Julio De Vido

Quién es la diputada kirchnerista que votó a favor del desafuero de De Vido

Fueron seis los diputados del Frente Justicialista que bajaron al recinto y votaron por el desafuero. María Emilia Soria se destacó por su discurso.

Jueves 26 de Octubre de 2017

Seis diputados del bloque de diputados del FPV-PJ votaron a favor del desafuero de Julio de Vido: los rionegrinos María Emilia Soria y Luis Bardeggia, la chubutense Ana Llanos, la tucumana Miriam Gallardo y los sanjuaninos Ramón Tovares y Sandra Castro.
Soria, hija del exgobernador de Río Negor quiso bajar al recinto y hasta pidió su turno en el micrófono para hablar. "A mí me enseñaron a dar la cara", dijo y votó a favor del desafuero.
En unos breves dos minutos de exposición, Soria sostuvo que cambió su parecer respecto al debate que se dio hace dos meses. "Ninguno desconoce que De Vido fue perseguido por un conglomerado de medios, o que el pedido de desafuero haya sido dado antes de las elecciones", dijo.
La votación nominal confirmó que aparte del interbloque de Cambiemos, los dos tercios de votos necesarios para que procedieron el desafuero del ex poderoso ministro fue aportado por monobloques, la izquierda, el socialismo, Frente Renovador, GEN, Frente Cívico de Santiago, Frente Cívico y Social de Catamarca, Compromiso Federal, Proyecto Sur, Libres del Sur, Movimiento Popular Neuquino y Frente de la Concordia de Misiones, entre otros.
Al radicalismo sólo le faltó, indicó una autoridad del bloque, Ricardo Alfonsín, quien estaba "en observación" en un nosocomio de la capital como consecuencia de una hemorragia nasal, según se informó.
La única abstención en la votación fue la de Juan Pereyra, de Forja-Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario