Política

Piden informes al gobierno por una encuesta de la Casa Gris

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FPV-PJ), Luis Rubeo, presentó un proyecto de comunicación solicitando detalles respecto de un sondeo de opinión realizado por el área de Información Pública del gobierno provincial. Rubeo señaló que el sondeo “fija parámetros de comparación que involucran a la presidenta Cristina...

Miércoles 30 de Enero de 2008

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FPV-PJ), Luis Rubeo, presentó un proyecto de comunicación solicitando detalles respecto de un sondeo de opinión realizado por el área de Información Pública del gobierno provincial.
  Rubeo señaló que el sondeo “fija parámetros de comparación que involucran a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Hermes Binner” y consideró que, aunque “los estudios de opinión y la construcción de indicadores son importantes para evaluar la gestión pública y hacer un seguimiento permanente, muy distinto es utilizar estas herramientas del Estado provincial, que como tales se solventan con los dineros de todos los santafesinos, para construir una visión de la realidad desde el punto de vista del gobierno”.
El tiempo es veloz. Rubeo recordó que la encuesta realizada por el gobierno provincial “indagó a los entrevistados sobre las expectativas puestas en el gobernador Hermes Binner respecto del saliente, Jorge Obeid”, y preguntó si una consulta en ese sentido “era necesaria a sólo un mes” de asumido el nuevo mandatario provincial: “¿Si todavía ni arrancó el nuevo gobierno, cómo no van a existir expectativas, o cómo estas no van a ser mayores respecto del gobierno anterior? También, con un poco más de suspicacia, podríamos preguntarnos si no se trata de una operación de prensa destinada a generar una corriente de opinión favorable, mucho antes de que la actual administración comience a mostrar resultados concretos de su gestión”, indicó el titular del bloque del Frente para la Victoria.
  Mientras, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se reunió con la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, con quien analizó la marcha de distintas obras públicas con fuerte impacto en esa localidad y su zona de influencia: la autopista Rosario-Córdoba, el acueducto de calle Moreno y el cruce sobre la ruta 91.
  En el encuentro, Rossi se comprometió a intensificar el seguimiento de estos trabajos ante las distintas dependencias nacionales involucradas en ellos, continuando así con la tarea de seguimiento de todas las obras públicas que se realizan en territorio santafesino que lleva adelante desde el comienzo de su labor legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación.
  De la reunión participaron, además de la intendenta Clérici, concejales y miembros del gabinete municipal de Cañada de Gómez; y también Rubeo, quien acompañó a Rossi.
  En el encuentro, realizado ayer en Cañada de Gómez, se valoraron los beneficios para esa ciudad que implica la obra del acueducto; y se coincidió en la importancia de la aceleración de las obras de la nueva comunicación vial entre Rosario y Córdoba, que demandan la necesidad de construir un cruce vehicular adecuado para que la ruta 91 quede debidamente conectada luego de la habilitación de la autopista. 

Aval a Rossi. “El mejor candidato para presidir el PJ es Agustín Rossi por su práctica militante de acompañamiento permanente de la gestión del gobierno nacional, por su conocimiento del territorio provincial y las necesidades de los santafesinos”, dijo Jorge Fernández, dirigente del peronismo santafesino. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario