Perotti invitó a los santafesinos "a no desaprovechar la oportunidad que ofrece la pandemia"

Al dejar inaugurado el 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador hizo hincapié en los desafíos económicos y humanos, además de los proyectos de su gobierno, que deparan el particular momento que se vive en el mundo.

Viernes 01 de Mayo de 2020

El gobernador Omar Perotti dejó inaugurado el 138ª período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial en un discurso en el que destacó la compleja situación que quedó Santa Fe ante la pandemia de coronavirus y pidió a la población "no desaprovechar la oportunidad que nos brinda esta pandemia".

"En un mundo incierto, esta pandemia nos reclama que en lugar de agachar la cabeza y conformarnos, nos encontremos de otra forma y volvamos a mirarnos a los ojos. Es una nueva oportunidad para empezar un camino distinto. Los invito a transitarlo juntos y a que no desaprovechemos esa oportunidad", dijo el gobernador en el cierre de su discurso esta tarde. .

Luego de hacer un amplio repaso por las actividades de la provincia enmarcadas en la pandemia de coronavirus, Perotti ceró su alocución agradeciendo al gobierno nacional, a todas las fuerzas políticas de la provincia y a todos los santafesinos por la responsabilidad y acompañamiento mostrados durante la cuarentena.

"No es posible adivinar lo que todavía no sucedió, pero sí es posible prepararse y tener capacidad de reacción. El achatamiento de la curva de contagio demuestra que la responsabilidad de los santafesinos se propaga más rápido que el virus. El error sería subestimar la crisis y creer que lo más grave ya sucedió. Gracias al esfuerzo y a la sociedad estamos más y mejor preparados que el primer día", destacó el titular de la Casa Gris.

Durante todo su discurso, el gobernador destacó que la función principal de su gestión será "seguir priorizando a los más humildes, a los los jubilados y a los que más necesitan de la solidaridad del Estado para salir adelante".

legislatura.jpg

"Vamos a tener con los más humildes un fuerte programa de inversión en agua potable, de cloacas y viviendas populares. No más ranchos en Santa Fe", destacó en otra parte de su extenso discurso.

En el arranque de su alocución, en uno de los primeros párrafos de su mensaje, el primer mandatario santafesino remarcó: “La crisis pone en valor la importancia del rol del Estado en todos sus niveles. Un Estado que debe estar presente y más presente que nunca para garantizar la salud y garantizar la vida de las personas requiere ser creativo e innovador, que debe estar presente más que nunca”.

“Desde potenciar la capacidad de respuesta de los sectores de salud hasta mitigar los efectos de la economía y brindar contención social especialmente a los más vulnerables y desprotegidos", expresó Perotti ante un auditorio conformado con sólo una parte del plantel de diputados ya que una gran parte de los legisladores siguieron el discurso por videconferencia.

El mandatario llegó a la Legislatura poco después de las 11.30 y se dirigió hacia la Cámara de Diputados donde ocupó el sillón de la Presidencia. Lo acompañaban la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y el titular de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz.

>> Leer más: El gobernador destacó que se tomaron más de 100 medidas contra el Covid 19

"En este 1º de Mayo quiero agradecer el esfuerzo de todos los santafesinos y santafesinas para que la provincia siga en marcha aún en situaciones complejas como las que estamos viviendo. Tengo ese período de sesiones en un contexto totalmente excepcional. La pandemia desatada por el coronavirus ha modificado de forma dramática la vida en el mundo y en nuestra provincia. Ese mal irrumpió en nuestras vidas cotidianas, rompiendo nuestra idea de normalidad", dijo Perotti.

Otros anuncios importantes del gobernador fueron:

SEGURIDAD

* Proyecto de seguridad pública, para establecer las bases jurídicas e institucionales del sistema de seguridad pública provincial con eje en la conducción política de la policía.

* Proyecto de ley de sistema policial, que promueve la adecuación a un modelo de policía moderna, profesional, democrática y con perspectiva de género.

* Proyecto de ley de control del sistema policial, para optimizar las capacidades institucionales referidas a la investigación y a la sanción de faltas disciplinarias y la investigación de actividades irregulares en las que pudiera incurrir el personal policial.

ECONOMIA

* Creación de Santa Fe Banco, entidad que basará su desempeño en la gestión digital de alta calidad con el objetivo de financiar empresas existentes o a crearse.

* Creación de una plataforma digital que abarque la última tecnología digital para integrar a todos los sectores.

* La banca digital permitirá atender segmentos que habitualmente no acceden a los productos y servicios de la banca tradicional.

* Respaldo al otorgamiento de créditos con el sistema de garantías provinciales. Para ello, este nuevo instrumento se complementará con Santa Fe Garantiza, sociedad de garantías recíprocas, que será creada en el marco de la ley 12.733 aprobada por la Legisltura en 2007.

* Puesta en marcha del programa Santa Fe subsidia a tasa, un programa de subsidio de tasa de interés para pymes, con el objeto de reducir el costo de financiamiento productivo

* Puesta en marcha de Santa Fe Desarrollo provincial, con un fuerte impulso a las agencias para el desarrollo. Se aportarán 125 millones para que esta red compuesta por 20 instituciones puedan desplegar sus actividades.

* Avance hacia una EPE Digital. Uno de los primeros pasos será cubrir el 1.375.000 de usuarios con un moderno sistema de telemedición.

* Avance en el proceso de nuevas formas de pago, de acceso a la información y de atención al cliente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario