El gobernador Omar Perotti aseguró este martes que el presupuesto provincial 2023, que ya cuenta con media sanción del Senado, contempla fuertes inversiones orientadas a generar empleo y aportes para el equipamiento.
El gobernador Omar Perotti aseguró este martes que el presupuesto provincial 2023, que ya cuenta con media sanción del Senado, contempla fuertes inversiones orientadas a generar empleo y aportes para el equipamiento.
El mandatario santafesino habló sobre la llamada ley de leyes durante el comienzo de obras del Gasoducto Metropolitano. La Cámara alta había aprobado el jueves pasado por unanimidad el presupuesto 2023 y la ley tributaria, dos iniciativas que ya fueron giradas a Diputados, donde el oficialismo tiene una minoría marcada.
“Hay un presupuesto realmente importante que ha tratado de contemplar el grueso de los pedidos de todos los legisladores, la posibilidades de tener un entendimiento importante en el Senado, un acompañamiento importante. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, veremos lo que ocurre en Diputados”, afirmó el jefe de la Casa Gris.
En ese sentido, el mandatario provincial recordó que no fue positivo “no tener presupuesto el año pasado” (se aprobó recién en marzo de 2022), provocando “meses de retrasos en obras, retrasos en proveedores, demoras en esquemas administrativos”. Y subrayó: “Reconducir un presupuesto no es tan siempre ni sencillo, como a veces se estima”.
“Espero y deseo tener un presupuesto que sea el mejor para todos los santafesinos y santafesinas. Creemos en un nivel de distribución de inversiones importante y un cuidado para seguir garantizando la creación de empleo y la obra pública”, como también el aporte de inversiones en equipamiento, añadió el rafaelino.
En esa línea, el gobernador destacó que la llamada ley de leyes contempla otros temas clave como seguridad, educación, y vialidad.
Si bien el historial legislativo está plagado de asperezas y demoras en lo que hace al tratamiento del presupuesto, el veloz acuerdo unánime alcanzado en el Senado condiciona a la Cámara baja a obrar en ese sentido.
Paralelamente, al ser consultado sobre los tironeos entre el ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, y Ana Morel, funcionaria de esa cartera, Perotti se limitó a aseverar: “De las versiones que se haga cargo el que las dio”.