Santiago Maldonado

Pérez Esquivel mostró su preocupación por "la manipulación política sobre el hallazgo del cuerpo"

El Premio Nobel de la Paz dijo que el gobierno nacional "ha tratado de enredar la situación con distintas versiones".

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió hoy que uno de los interrogantes a responder en torno al cuerpo hallado en el río Chubut es si fue "plantado" o no, y consideró que el caso por la desaparición de Santiago Maldonado "va a tener un impacto en las elecciones" y manifestó su preocupación "por la manipulación política" del caso.

Si bien los expertos aún no han podido identificar al cuerpo que desde un primer momento se sospechó que podría tratarse de Maldonado, Pérez Esquivel consideró "preocupante" el comportamiento que, por estas horas y anteriormente, tuvo el Gobierno en el caso por la desaparición del joven, visto por última vez el 1ª de agosto en Esquel.
Embed
Embed
"El Gobierno tiene que tener evidencia si ese cuerpo es de Maldonado, si lo plantaron, si lo tenían en otro lado; esto es preocupante, al igual que las cosas, actitudes, las vueltas que ha dado el Gobierno para tratar de distraer las investigaciones", aseveró.

En declaraciones a Zysman 830 de La Ocho el titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) pidió prudencia y aseguró que el gobierno nacional "ha tratado de enredar la situación con distintas versiones". Y apuntó que está "en contacto permanente" con la familia Maldonado.
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario