Política

"Nuestra gestión tiene que ser más efectiva en materia de seguridad", aseguró Lifschitz

El futuro gobernador, que asumirá el próximo 10 de diciembre, recalcó que "tiene que poner a la Justicia y a la Policía al servicio de una provincia más segura"  

Martes 15 de Septiembre de 2015

"La seguridad es un tema que aparece en todas las reuniones, sobre esto estamos trabajando y preparándonos para iniciar una gestión que sabemos tiene que ser más efectiva", sentenció Migue Lifschitz, gobernador electo de la provincia, que asumirá el próximo 10 de diciembre recalcó que para eso "vamos a convocar a todos los sectores, y fundamentalmente a los tres poderes del Estado, y tiene que poner a la Justicia y a la Policía al servicio de una provincia más segura". 
 
Consultado sobre el hecho de qué pensaba hacer con los policías que fueron protagonistas de hechos de violencia, Lifschitz comentó: "Esto no es nuevo, hay 22.500 policías en toda la provincia de Santa Fe, algunos de ellos no honran el uniforme que visten y pienso que deben ser castigados con todo el peso de la ley". 
 
No obstante, el ex intendente de Rosario admitió que "nosotros apostamos a la policía, a recuperar la moral de los buenos policías, a reordenar internamente a la fuerza, y a darle todos los instrumentos que necesita para cumplir sus tareas con más eficacia. De la misma forma que con la Justicia, porque tanto la Policía como la Justicia son las dos herramientas que tiene un estado para enfrentar la delincuencia". 
 
El futuro gobernador hizo estas declaraciones antes de una reunión que mantuvo esta tarde con empresarios de Rosario y la provincia en la Asociación Empresaria de Rosario.
 
Sobre la situación de la caja jubilatoria de la provincia, Lifschitz sentenció que "no hay ninguna posición tomada al respecto, hay una iniciativa de legisladores del peronismo, planteando una Comisión Bicameral para estudiar el problema. Los temas jubilatorios siempre están en la mesa de debate, no para que ningún sector se sienta perjudicado sino para que sean sustentables en el futuro". 
 
Respecto de si lo preocupaba las cuentas públicas y el déficit en el próximo período de gobierno, el actual senador provincial por Rosario afirmó: "Obviamente, que preocupa el sistema previsional en general. Todas las cajas están reviendo su realidad y particularmente como sabemos la caja de la provincia tiene un déficit que las proyecciones indican que puede crecer en el futuro, y por lo tanto necesitamos tratarlo responsablemente entre el gobierno, los legisladores y los propios protagonistas, que son las organizaciones gremiales, con quien tenemos que sentarnos a dialogar en una mesa". 
 
 
"Vamos a hablar sobre las herramientas financieras sobre las que vamos a trabajar, seguramente también va a surgir el tema de los centros comerciales a cielos abiertos, que en Rosario han tenido mucho desarrollo en los últimos tiempos, y vamos a conversar además sobre la inserción del comercio y los servicios dentro del Ministerio de la Producción, donde actualmente ocupa un lugar de poca relevancia, es una Dirección Provincial y nuestra propuesta es darle jerarquía y ponerlo a la misma altura que la agricultura y la industria", destacó sobre los tópicos que iba a abordar en el encuentro con los empresarios. 
Y enseguida agregó, "también vamos a hablar de la competencia ilegal, que es algo que preocupa mucho a los comerciantes, las llamadas saladitas o la venta ambulante o mercadería robada o de contrabando". 
 
Lifschitz también recordó en ese sentido que hace unos días, la legislatura provincial aprobó "un proyecto prohibiendo terminantemente la instalación de este tipo de emprendimientos, como los llamados La Saladita". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS