Política

No descartan un nuevo pedido de detención para los Moyano

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora no descartó ayer volver a pedir la detención de los jefes de Camioneros.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, no descartó ayer volver a pedir la detención de los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, en la causa que investiga una presunta asociación ilícita con barrabravas del club Independiente. Y consideró “positivos” los allanamientos realizados el lunes pasado en la sede del gremio.

   “Los resultados de los allanamientos fueron positivos y esperamos las actuaciones con el material que se secuestró, que incluye información en soporte informático de celulares y computadoras”, dijo el fiscal.

   Además, precisó que “la premura es cerrar la investigación para las personas que están ya detenidas en la causa”, entre ellas Pablo Bebote Alvarez (jefe de la barra), y luego continuar con una segunda etapa que involucra al presidente del club, Hugo Moyano, y su hijo Pablo. En ese marco, no descartó volver a pedir la detención de ambos.

   Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, negó tener una pelea “personal” con Hugo Moyano, tras resaltar que el allanamiento al gremio fue dispuesto por la Justicia.

   “Esto no es personal con Moyano. Hay una discusión respecto de qué calidad moral debe tener la Argentina”, aseguró la funcionaria.

   En tanto, el gendarme que participó del allanamiento y se mostró en fotografías con Hugo y Pablo Moyano fue pasado a disponibilidad de su cargo, mientras Seguridad analiza qué tipo de sanción podría recibir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});