La diputada provincial electa de Entre Ríos por La Libertad Avanza (LLA) Liliana Salinas, quién abandonó el partido tras la reciente alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich, aseguró este viernes que el candidato a presidente provocó “un desequilibrio total” dentro de su espacio y advirtió que otros dirigentes podrían seguir su camino ya que no están de acuerdo con “cambiar el discurso y salir con un patito en el pecho”.
“Milei provocó un desequilibrio total en La Libertad Avanza, mucha gente quedó desamparada, desorientada, desilusionada. El electorado nuestro votó en contra de Juntos por el Cambio (JxC) y ahora cambiar el discurso y salir con un patito en el pecho, no estamos de acuerdo. Somos los tres diputados de Entre Ríos que dimos el portazo. Creo que el Partido Fe puede llegar a bajarse a nivel nacional porque tenemos lineamientos parecidos”, afirmó Salinas.
La diputada provincial electa notificó su decisión el miércoles pasado a través de un comunicado en el que, como fundadora de LLA en Entre Ríos y en su condición de presidenta del Partido Conservador Popular (PCP), anunció que creará un nuevo bloque bajo esa denominación.
“El enemigo era JxC, nos costó mucho trabajo la campaña y no estamos de acuerdo en terminar dentro. No voy a militar ni hacer campaña por Milei”, afirmó.
Portazos
Tres de los cinco diputados provinciales electos en Entre Ríos por La Libertad Avanza ya abandonaron el partido libertario antes de asumir, en desacuerdo con la alianza entre Milei y Bullrich para el balotaje del 19 de noviembre.
“Estoy decepcionado, aposté por un Milei anti casta, no por un Milei casta que aceptó un arreglo por un resultado electoral”, dijo el legislador electo Carlos Damasco. Y resaltó que, con el acuerdo con Juntos por el Cambio, “están defraudando a los votantes”.
Damasco y Julia Calleros tomaron en las últimas horas la misma decisión que Salinas, aunque no conformarán un bloque con ella.
Réplica
Paralelamente, Romina Diez, electa diputada nacional por Santa Fe, publicó en su cuenta de la red social X: “Siempre fue, es y será con él. La batalla es moral. Estamos todos junto a él, más firmes que nunca, dando la última etapa de la batalla. Es Milei o entregamos el país”.
A su turno, el asesor del candidato presidencial y eventual ministro de Interior en caso de ganar las elecciones, Guillermo Francos, insistió en que el apoyo de Mauricio Macri y Bullrich a Milei no implica “un arreglo con los mismos de siempre”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fromidiezok%2Fstatus%2F1717759209268228485&partner=&hide_thread=false
Asimismo, Francos afirmó que en la reunión que mantuvieron los tres esta semana “no hubo ninguna negociación” por cargos en un eventual futuro gobierno.
Sobre ese encuentro, señaló que se habló de “temas personales” y de los “agravios recíprocos entre ellos durante la campaña”.
“La fórmula que salió tercera en la elección resolvió apoyar a Milei y eso, para este espacio, es un gesto positivo. Ellos dicen que representan una cantidad importante de votantes en contra del kirchnerismo massista”, concluyó Francos.