Un día después del renunciamiento de Alberto Fernández a la reelección, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, convocó este sábado a la militancia a “redoblar esfuerzos y seguir acompañando” a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien encabezará un acto el jueves próximo en el Teatro Argentino de La Plata. Y aseguró que “la lapicera la tienen los militantes, pero la Justicia quiere borrar ese nombre”.
Kirchner se manifestó de ese modo al cerrar el plenario de la militancia de la ciudad de Buenos Aires, realizado en el microestadio del club Ferro, donde al final de su discurso, que se prolongó por casi una hora, confirmó que la vicepresidenta encabezará el acto del jueves en La Plata.
Ese día coincidirá con el 20º aniversario de las elecciones presidenciales de 2003 que consagraron como presidente a Néstor Kirchner ya que, si bien ganó Carlos Menem, éste decidió no presentarse al balotaje.
“Les pido que el 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina. Que den el presente, sean felices, vengan, generen, trabajen, estudien, crean, den todo porque quienes estamos acá, también lo daremos todo”, arengó a la militancia al cerrar el acto.
Frente a los militantes porteños que colmaron el microestadio de Ferro, el diputado nacional se refirió a la candidatura de Cristina al afirmar: “Desde que tengo memoria, en este espacio político la birome siempre la tuvieron los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección”.
En ese momento, volvió a aparecer el cántico que dominó la jornada: “Cristina presidenta”. A lo que el diputado, en un claro mensaje a la Justicia, advirtió: “Que nadie se pase de vivo acá”. Entonces, los militantes respondieron: “La proscripción, la proscripción, se va a la pu... que los parió”.
Asimismo, Máximo dijo que en los casi cuatro años de gobierno “Cristina fue marcando, no por el diario del lunes sino por el diario del día de hoy, varias cosas de la gestión, y maldigo todavía que no haya sido escuchada”. Y agregó: “No por ella sino por mi gente, que la está pasando mal”.
“No eran críticas por posicionamiento de poder. Queríamos que a nuestro gobierno le fuera mejor. Esa fue nuestra intención”, manifestó.
De todos modos, el diputado subrayó: “Aún con las críticas que saben que tenemos, nunca voy a dejar de reconocer que fue mucho mejor para la Argentina que durante la pandemia estuviera Alberto que (el expresidente) Mauricio Macri”.