“No voy a formar parte de ningún gobierno; si no, me hubiera presentado yo en las elecciones”, contestó Mauricio Macri cuando se retiraba del hotel en donde se realizó una charla organizada por el Rotary Club.
“No voy a formar parte de ningún gobierno; si no, me hubiera presentado yo en las elecciones”, contestó Mauricio Macri cuando se retiraba del hotel en donde se realizó una charla organizada por el Rotary Club.
Así Macri descartó cualquier propuesta que pudiese recibir de los diferentes candidatos a presidente de las próximas elecciones de octubre, y de ese modo terminó con las especulaciones que se generaron en torno al ofrecimiento que el 19 de agosto le había hecho en público Javier Milei para ser su representante en el exterior en un eventual mandato.
El ex presidente de esta manera clausuró de manera explícita su participación no sólo en una eventual gestión de Milei sino en cualquier otra, incluyendo también a su propia candidata, Patricia Bullrich.
La contundente respuesta de Macri derivó de una consulta que le formuló el sitio Infobae cuando se retiraba del lugar, y el fundador del PRO aprovechó la pregunta para rechazar por primera vez públicamente el convite del referente libertario.
Macri, recién llegado de un largo viaje al exterior, este lunes durante una entrevista en TN también fue contundente al afirmar su apoyo a Patricia Bullrich, algo que le reclamaban al líder de Juntos por el Cambio tras la incertidumbre que se generó luego del convite de Milei y de las felicitaciones que propio ex presidente le transmitió al candidato libertario luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).
Es por ello que trascendieron algunos detalles de una charla tensa que mantuvieron Macri y Bullrich, en la que la candidata le reprochó que no hubiera sido tajante en negar cualquier acercamiento a Milei, algo que el ex presidente no consideraba necesario.
No obstante, en la entrevista con TN, Macri ratificó que su candidata presidencial es Bullrich e incluso cuestionó al postulante libertario por su “intolerancia a la crítica y ponerse violento cuando alguien piensa distinto”.
Este miércoles, al mediodía, el ex presidente habló como invitado central del encuentro ordinario del Rotary Club de Buenos Aires, realizado en el Hotel Libertador, donde dio una exposición general y luego respondió preguntas de los asistentes, con la moderación de la periodista Clara Mariño.
Macri nuevamente fue insistente en elogiar a Bullrich y cuando se le consultó sobre su rol en la campaña aseguró: “Será el que sea positivo y contribuya a que Patricia sea presidenta”.
Según Macri, Bullrich “tiene un equipo que la rodea y experiencia, que son valores potentes”, y resaltó que en esta oportunidad existe en Juntos por el Cambio “un volumen político que no teníamos en 2015: tenemos la posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras y 10 gobernadores, además de la voluntad de un cambio profundo que hoy quiere la sociedad”.