Sergio y Massa y Javier Milei, quienes competirán por la Presidencia en el balotaje del 19 de noviembre próximo, continuaron este viernes en contacto con sus equipos de campaña y asesores en comunicación para definir las estrategias que utilizarán el domingo en un debate público que tendrá variaciones respecto de los organizados antes de las elecciones generales del 22 de octubre pasado.
Al igual que hizo en los debates anteriores, Massa, jefe del Palacio de Hacienda y candidato de Unión por la Patria (UP), se centrará en ofrecer propuestas en cada uno de los seis bloques temáticos que tendrá este tercer encuentro: economía; relaciones de la Argentina con el mundo; educación y salud; producción y trabajo; seguridad y derechos humanos y convivencia democrática.
En el centro de campaña de UP señalaron que hasta este sábado, inclusive, será el tiempo que el candidato le dedicará al estudio de los temas y al ensayo del debate, que tendrá dos novedades: los contendientes se podrán interrumpir y también mover con libertad en una zona limitada del escenario.
Por eso, se espera que el diálogo no sea tan fluido sino que habrá interrupciones y momentos tensos debido a que un candidato puede salir al cruce de su rival cuando el otro esté exponiendo.
Allí influirán mucho los moderadores de un debate en el que UP espera que sirva para inclinar la balanza a favor de Massa en el balotaje.
image.png
La Facultad de Derecho de la UBA, escenario del crucial debate.
Foto: Télam.
A pesar de que un sector de la militancia de UP en redes sociales espera que Massa la emprenda contra Milei por sus cuestiones personales, el ministro de Economía continuará con su método de “no atacar con chicanas personales” e insistir con “las propuestas”.
Sí se espera que Milei ataque a Massa al igual que lo hizo la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel en el debate realizado el miércoles en TN con su rival de UP, Agustín Rossi.
En este debate, organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), se permitirá interrumpir, por lo que algunos especialistas apuntan a que allí Milei muestre su “verdadera personalidad”.
Uno de las condiciones que lograron imponer los representantes de Massa fue prohibir la utilización de machetes sobre los atriles, mientras que el espacio de Milei insistió en que se habilite esa opción, a la que la CNE denegó.
Por eso, los candidatos le dedicarán más tiempo a su preparación de los bloques temáticos de seis minutos para no olvidarse ningún detalle.
Milei, en tanto, suspendió sus actividades programadas y permanece en una suite del Hotel Libertador, su búnker en las Paso y las generales..
El economista se prepara junto a su jefa de Campaña y hermana, Karina Milei, y los asesores Nicolás Posse y Santiago Caputo para enfrentarse a Massa.
En el entorno del diputado libertario señalaron que Milei “se prepara más enfocado en el contenido que en las formas”.