Política

Más fiscales para intensificar la "inteligencia" en la investigación de Los Monos

El gobernador Antonio Bonfatti destacó los cambios en la policía y la Justicia. "Antes un policía con cuatro meses iba a la calle, ahora estudia dos años", señaló.

Jueves 01 de Agosto de 2013

En el marco de la causa que investiga a la familia Cantero, líder de la banda de Los Monos, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti destacó la actuación de los distintos estamentos públicos. Y contó que decidió sumar cuatro fiscales más al procurador de la Corte "para seguir realizando investigaciones e inteligencia".

Entrevistado por "Los días contados" de Canal Cinco, Bonfatti se refirió a la causa que investiga el juez Juan Carlos Vienna, a raíz de una serie de hechos violentos y asesinatos ocurridos en la ciudad a raíz del crimen de Martín "Fantasma" Paz, ocurrido en septiembre del año pasado.

Al respecto, el mandatario provincial destacó que "la articulación entre la policía, el ejecutivo, Ministerio de seguridad y la Justicia no tiene antecedentes".

"Yo creo que esta es la clave", dijo Bonfatti´, y se preguntó: "¿Cuántas veces han estado detenidos los mismos personajes? ¿por cuántas causas? Y sin embargo había causas que ni se unificaban y seguimientos que no se hacían".

Bonfatti resaltó "la actitud del procurador general de la Corte Suprema (Jorge Barraguirre) de unificar las causas". Y contó que desde la Casa Gris decidieron "otorgarle al procurador general de la provincia cuatro fiscales más para seguir realizando investigaciones y la inteligencia, que creo que es lo más importante de estas cosas".

Bonfatti sostuvo al respecto que "hacer hacer una seguimiento y un cruce de datos" gracias al trabajo de inteligencia "ha dado resultados muy positivos y estamos muy contentos".

Policía. El gobernador admitió además que está "muy contento con la actitud que están teniendo los jefes de policía de la provincia". Y subrayó la preparación que hoy tienen los agentes, porque "antes un policía con cuatro meses iba a la calle y ahora estudia dos años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario