El presidente Mauricio Macri llamó ayer a sus seguidores a manifestar su intención de voto en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram e, incluso, WhatsApp) para "contagiar" al resto de cara a las Paso del domingo próximo.
El presidente Mauricio Macri llamó ayer a sus seguidores a manifestar su intención de voto en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram e, incluso, WhatsApp) para "contagiar" al resto de cara a las Paso del domingo próximo.
"Decir públicamente a quién vas a votar tiene un efecto inmediato sobre los demás", aseguró, el jefe del Estado, al tiempo que agregó: "Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo".
De ese modo, a través de una breve seguidilla de tuits, el presidente llamó a realizar esa manifestación de manera colectiva y simultánea en todas las redes sociales el jueves, a las 19.
Fue un paso más, explícito, en la campaña que había arrancado el gobierno nacional días atrás, con spots y declaraciones públicas, para pedirles a los electores que concurran a votar a las Paso.
Los precandidatos oficialistas y opositores le dan casi dramatismo a estos comicios inaugurales, pese a que, en lo formal, sólo confirmará postulaciones.
Según evaluaron en la Casa Rosada, cuanta más gente participe más chances tiene Macri (también María Eugenia Vidal en Buenos aires) de hacer una buena elección.
En ese sentido, estiman que el votante oficialista "no es tan duro" como el kirchnerista y, por eso, podría manifestarse recién las generales de octubre.
Inquietud
Pero, además, el gobierno está particularmente preocupado por la diferencia que pueda sacar Alberto Fernández (Frente de Todos) si gana en las Paso. En esa línea, consideran que un triunfo amplio puede generar incertidumbre económica y que todo derive en una derrota en octubre.
Asimismo, los oficialistas y los encuestadores admiten que puede haber uno efecto "vergüenza" con Macri como consecuencia de la caída de su imagen por la recesión económica.
En esa línea, el presidente subrayó ayer: "No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión".
En su consigna, Macri pidió compartir una foto suya en la que se lo ve sonriente, con una leyenda que asevera: "Yo lo voto".
"Tu declaración es decisiva", prosiguió el jefe del Estado en el mensaje a sus seguidores. "Te aseguro que a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", concluyó Macri.