Política

Macri estará mañana en Rosario pero no irá a los actos del Monumento

El presidente encabezará un acto en el club Ciclón con chicos de diferentes barrios de la ciudad. A la tarde también estará Cristina Kirchner en la ciudad para presentar su libro.

Miércoles 19 de Junio de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezará un acto por el Día de la Bandera en un club de la zona sur de Rosario, pero no asistirá a los actos oficiales en el Monumento a la Bandera, según adelantaron esta tarde.

Desde Presidencia anunciaron que Macri estará a media mañana en el club Ciclón, de Saavedra 650, para encabezar un acto con chicos de diferentes barrios de la ciudad.

Un poco más de dos horas antes, a partir de las 8.15, se realizará la única actividad protocolar en el Monumento por el Día de la Bandera: el izamiento de la enseña celeste y blanca en el mástil mayor, sin discursos de las autoridades ni la presencia del presidente. Luego habrá una fiesta popular con tres escenarios y varias propuestas culturales, a la hora en que Macri estará en el club Ciclón.

>> Leer más: Macri y Cristina estarán en Rosario el próximo jueves

También mañana, pero a las 17, estará en Rosario Cristina Kirchner, que eligió la fecha patria para llegar a presentar su libro "Sinceramente".

Cristina regresará a la ciudad después de cuatro años, pero ya sin la banda presidencial. Si bien el motivo esgrimido es la presentación del libro, es imposible soslayar que es candidata a vicepresidenta en plena campaña.

>> Leer más: El presidente sigue sin confirmar su asistencia

También coincide con el triunfo de Omar Perotti, el pasado domingo; en medio de algunas especulaciones, el gobernador electo aún no confirmó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Es que mientras Ricardo Olivera, presidente del partido del PJ de Santa Fe, confirmó que el partido se integrará al Frente de Todos, al tiempo que el senador provincial, Alcides Calvo, ligado al gobernador electo, aseguró que "todavía no hay nada definido".

>> Leer más: Alberto Fernández llamó a Perotti, quien no da indicios sobre su posible respaldo a CFK

En cambio, Alejandra Rodenas, la vicegobernadora electa, señaló ayer en su cuenta de Twitter que "desde el espacio que represento (NES) acompañaremos la fórmula de @alferdez-@CKFArgentina, del @FrentedeTodos". Y confirmó que mañana estará presenta en la presentación del libro de la expresidenta.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario