Elecciones 2019

Lavagna le tendió a Camaño un puente hacia Buenos Aires

Lavagna, aseguró ayer en Mar del Plata que le "encantaría" que la diputada nacional sea la candidata a gobernadora de Buenos Aires.

Viernes 14 de Junio de 2019

El precandidato presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró ayer en Mar del Plata que le "encantaría" que la diputada nacional Graciela Camaño sea la candidata a gobernadora de Buenos Aires por ese espacio, aunque admitió que "ella todavía se resiste un poquito".

Si bien destacó que "las candidaturas quedaron para la semana próximo", Lavagna agregó que tanto él como su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebrarían la postulación de Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador (FR) en la Cámara baja, para pelear por el Ejecutivo bonaerense el 27 de octubre próximo.

El ex ministro admitió, sin embargo, que la legisladora todavía no definió su posición: "Ella todavía se resiste un poquito, pero veremos".

Desde Santa Fe

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, señaló que la designación de Urtubey "no está firme" y que la fórmula "se discute de aquí al 22 de junio", día en que vencerá el plazo para inscribir candidaturas.

No obstante, Lifschitz aclaró que, "más que vice", le gustaría ser "jefe de Gabinete" de Lavagna. Por lo pronto, todos los esfuerzos del socialismo están enfocados en las elecciones provinciales del domingo.

Lavagna, en tanto, destacó que el objetivo de la alianza creada con Urtubey buscará "evitar la polarización" entre el oficialismo y el kirchnerismo y, al mismo tiempo, "ofrecer a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto".

"Las sociedades muy divididas y polarizadas, no crecen. Tenemos que evitar que se repita lo que ocurrió en 2015. Es una tarea difícil, porque despolarizar una sociedad es complicado: ahí están la plata, los poderes y los medios de comunicación", indicó el economista.

La agenda de Lavagna en la ciudad balnearia incluyó una recorrida por la Universidad Nacional de Mar del Plata, un encuentro con el obispo Gabriel Mestre y reuniones con referentes de las 62 Organizaciones Peronistas y empresarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});