Las derivaciones por la muerte de Soria pegan en la Justicia rionegrina
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló que evalúa iniciar un juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, por considerar que...
5 de enero 2012 · 01:00hs
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló que evalúa iniciar un juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, por considerar que fue "absolutamente imprudente" con la causa que investiga la muerte de Carlos Soria.
Sodero Nievas reaccionó ante la amenaza que realizó el gobernador y calificó como una "tentativa de golpe de Estado" la intención de promover un juicio político en su contra, por su accionar en la investigación.
El titular del Tribunal Superior de Justicia justificó sus reiteradas apariciones públicas tras la trágica muerte del gobernador al asegurar que "estaba trabajando por la verdad", en momentos en que Weretilneck emitió información "falsa" respecto de lo ocurrido, cuando lanzó la versión del "accidente doméstico".
Para el gobernador Sodero Nievas incurrió en "un desliz psíquico" cuando se pronunció públicamente sobre la causa que investiga la muerte del anterior mandatario.
"Realmente no podemos entender qué es lo que quiso hacer, para qué, por qué dar opiniones a los medios nacionales y provinciales sobre una causa de la que tenía información relativa. No es el juez de la causa", precisó el gobernador, quien advirtió que "no son horas para ser famoso".
El juez no cree en una “excusa absolutoria”
El juez Juan Pablo Chirinos, a cargo de la investigación de la muerte del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, advirtió ayer que resulta “bastante complejo creer” en una “excusa absolutoria” para la imputada del hecho, la esposa del ex mandatario, Susana Freydoz, al relativizar una presunta reacción bajo “emoción violenta”.
En ese sentido, alertó que se deben probar “varios elementos”, como “antecedentes” de una relación conflictiva que haya derivado en el episodio en medio del cual falleció el gobernador producto de un balazo, al tiempo que advirtió que “lo que pasó” el día de la muerte de Soria ya “está relativamente claro”.
Sin embargo, ratificó que resta conocerse el resultado de análisis toxicológicos, ante la estrategia de la defensa de que se declare inimputable a Freydoz.