Política

"La prioridad es acompañar a los trabajadores de Dow", afirmó la diputada Arcando

El jueves se hará la primera reunión de la mesa de diálogo por la empresa con autoridades santafesinas y legisladores

Martes 31 de Agosto de 2021

Cesira Arcando, diputada provincial del Partido Fe, confirmó que el jueves próximo se hará la primera reunión de la mesa de diálogo por Dow con autoridades santafesinas y legisladores.

La misma tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia y está prevista la asistencia de representantes de los trabajadores y de la empresa, además de los funcionarios.

“La prioridad es acompañar a los trabajadores de Dow. Instrumentar una mesa de diálogo nos acerca al objetivo, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Estos procesos son hipercomplejos y hay que ser cautos porque de lo que surja de allí, depende la suerte de muchos”, señaló Arcando.

“Además de generar confianza, todos debemos ser muy responsables y prudentes. A todos conviene trabajar por el éxito de este proceso. Hay 120 empleados y empleadas muy capacitados que son un orgullo para los santafesinos. Esta circunstancia sorprende, porque las causas radican más en el exterior que en nuestra coyuntura, por lo cual más aún hay que ayudarlos”, continuó.

La multinacional comunicó que la causa del cierre de su planta en San Lorenzo se debía a una reestructuración global.

Por último, la diputada sostuvo: “En mi caso, estar gestionando junto a los trabajadores es parte de un legado que siento propio como legisladora del movimiento obrero”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario