Política

"La presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar mi precandidatura"

El ministro de Defensa Agustín Rossi oficializó esta mañana desde Rosario que se bajaba como precandidato a presidente por el kirchnerismo. Cristina Fernández había pedido "un baño de humildad"

Jueves 14 de Mayo de 2015

El ministro de Defensa Agustín Rossi anunció en conferencia de prensa que decidió bajar su precandidatura a presidente de la Nación. Días atrás la presidenta Cristina Fernández había pedido "un baño de humildad" a los precandidatos del oficialismo.
 
"La presidenta ha pedido una reflexión colectiva y mi aporte es retirar mi precandidatura a presidente", señaló Rossi desde Rosario. Acompañado de militantes y dirigentes del peronismo santafesino, señaló: "He escuchado la palabra de la presidenta no como quien escucha una palabra, sino la de quien conduce y lidera este  espacio político. Y he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político, y su reflexión tenía varios sentidos: nuestros precandidatos tienen que llegar de la mano del pueblo, no de los poderosos. Y por otro lado, esa apelación colectiva que la presidenta ha hecho para la totalidad de nuestra dirigencia política".
 
En este marco, Rossi sostuvo que entiende que "el proyecto político está por sobre los objetivos o intereses personales que cualquiera pueda tener". Y agregó: "La presidenta ha pedido una reflexión colectiva y yo he entendido que en ese marco de reflexión colectiva mi aporte es retirar mi precandidatura".
 
Tras el pedido de la presidenta se bajaron de la carrera presidencial Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Sergio Uribarri, mientras que Diego Bossio hizo lo propio en la provincia de Buenos Aires.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS