Política

La Bancaria pide que se apruebe la ley de necesidad pública

El gremio se sumó al pedido de aprobación del proyecto que impulsa el gobernador Omar Perotti

Sábado 15 de Febrero de 2020

La Asociación Bancaria Rosario se sumó al pedido de aprobación del proyecto de ley de necesidad pública que impulsa el gobernador Omar Perotti y que ahora fue remitido al Senado para su discusión.

El dirigente gremial de La Bancaria Rosario Sergio Rivolta dijo que "a nivel nacional todos los bloques aprobaron la ley de reestructuración de la deuda para que se negocie con el fondo monetario internacional y seria importantísimo que acá en Santa Fe en consonancia con la política nacional aprueben sin ningún tipo de sectarismo y egoísmo la ley de necesidad pública que esta planteando el gobierno provincial".

Por lo pronto, la iniciativa se encuentra en la Cámara de Senadores (ingresó el jueves y fue girado a seis comisiones) y luego bajará a Diputados. "De dicha ley estamos expectante para que comience la reactivación en esta provincia y el gobierno de Perotti ya ha demostrado voluntad de cambios en algunos artículos para buscar su consenso", señaló Rivolta.

El proyecto tiene como objetivo que el Estado se valga de los medios necesarios e imprescindibles que le permitan revertir la situación que lleva a declarar el estado de necesidad pública. "La provincia de Santa Fe no escapa a la situación que vive la República Argentina por la cual el Poder Ejecutivo Nacional, en uno de sus primeros actos de gobierno, propuso una serie de medidas destinadas a paliar el estado de emergencia en que se encuentra el país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario