Politica

Juntos por el Cambio activa sus candidaturas en Santa Fe

Espacios del PRO y el radicalismo confirmaron nombres de cara al cierre de listas para diputados y senadores nacionales

Jueves 08 de Julio de 2021

Con la fecha límite para la inscripción de candidaturas cada vez más nítida en el parabrisas, los distintos espacios políticos pisan el acelerador de cara al 24 de julio, el cierre de listas nacionales. Sobre todo los de la oposición: ayer movieron sus fichas dos grupos del PRO y el radicalismo dentro de la congestionada interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe, que quieren ubicar a sus candidatos tanto en el Congreso como en los legislativos locales.

La primera jugada fue en el norte de la provincia, en Avellaneda. Allí el espacio de Mario Barletta y Julián Galdeano, dos viejos zorros del radicalismo santafesino, presentaron la fórmula que proponen para el Senado, que estará encabezada por la periodista rosarina Carolina Losada y el intendente de la ciudad donde Vicentin tiene su base de operaciones: Dionisio Scarpin.

También aparecen en la foto dos concejalas rosarinas y ex integrantes del equipo del diputado nacional Federico Angelini: Germana Figueroa Casas, que secundará al ex intendente de la capital provincial en el ticket para Diputados, y Anita Martínez, que encabezará la boleta para el Palacio Vasallo.

“Somos los primeros que hemos exhibido a la ciudadanía una grilla con sus primeros espacios ya definidos”, dijo Galdeano a La Capital.

https://twitter.com/carolinalosada/status/1412828671195463687

Para el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, su propuesta cuenta con varios activos: expresa la diversidad de la coalición, y ofrece caras reconocidas y diversidad territorial.

El otro que confirmó su candidatura es Angelini. “Estoy convencido de que es necesario defender a Santa Fe con más fuerza en la Cámara de Senadores de la Nación para frenar las políticas que ejecuta el gobierno nacional y que perjudican al corazón productivo de nuestra provincia”, escribió el vicepresidente nacional del PRO en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La unidad es fundamental, como ha sido hasta ahora, para evitar que el kirchnerismo avance sobre las instituciones. Tenemos que seguir trabajando para alejarlos de la posibilidad de que consigan los dos tercios en el Senado, porque si eso ocurriera, sería el fin de la república”.

https://twitter.com/fangelini/status/1412770981823778829

Angelini dijo a este diario que la semana que viene anunciará a su compañera de fórmula y adelantó que “no es del riñón del PRO”.

—¿Puede ser Amalia Granata? —le preguntó este medio.

—No hay nada definido, pero creo que ella tiene buena relación con Pullaro —respondió el legislador, que prepara una campaña en la vía pública que incluirá las caras de tres de las principales referencias del PRO: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “Ya no es discutible a quiénes apoyan”, plantea.

Oferta electoral

Más allá de los matices y diferencias, el punto en que coinciden todos es que hay que ampliar la coalición en vistas a una elección que consideran clave, tanto para el futuro del país como el de la oposición. Angelini sumó a los evangélicos de UNO y a un sector del Partido Demócrata Progresista, y está cerca de abrochar un acuerdo con los liberales que sacaron a la Ucedé del arcón de los recuerdos y se referencian con el economista José Luis Espert.

Galdeano avisa que el equipo ya está en la cancha pero el mercado de pases sigue abierto para nuevas incorporaciones.

Pero los armados de Angelini y Galdeano no son los únicos que transitan por la autopista opositora: también circulan la dupla José Corral-Roy López Molina y Maximiliano Pullaro, que comandó la mudanza de la corriente NEO del Frente Progresista a JxC.

image.png

Hace unas semanas, el grupo de Maxiliano Pullaro formalizó su pase a Juntos por el Cambio

Todos observan que cuatro listas es un número excesivo para una Paso, pero sin una mano que ordene desde arriba todos tienen sus argumentos para mantenerse en carrera.

Casi citando el nombre de un disco de Charly García, en el NEO observan que en la alianza hay demasiados egos. Desde el PRO retrucan que la mayoría de los postulantes tienen la camiseta del partido fundado por Leandro N. Alem. “Lamentamos que las internas de la UCR hagan que haya tres opciones radicales distintas, eso es negativo para Juntos por el Cambio. El radicalismo debería tener una oferta mucho más acordada, pero no me puedo meter en eso”, cuestionó Angelini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario