Política

Javkin agradeció la "mirada federal" de Fernández y parafraseó a Litto Nebbia

El intendente destacó la presencia del gabinete nacional en Rosario y los anuncios de obras para la ciudad.

Viernes 23 de Abril de 2021

El intendente Pablo Javkin agradeció la "mirada federal" del presidente Alberto Fernández -quien llegó a Rosario con buena parte de su gabinete en el marco del programa capitales alternas para anunciar la inversión de $72 mil millones en obras para la ciudad y la región- y en el cierre de su discurso parafraseó a Litto Nebbia al destacar que "solo se trata de vivir... en eso está nuestra tarea ahora".

Tras la firma del acuerdo para la realización de obras públicas -entre ellas la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea- Javkin abrió la lista de oradores y, dirigiéndose a Alberto Fernández, recordó que "muchas veces" Rosario estuvo a punto de ser nombrada capital de la República. "Pero el poder del centralismo evitó que se pudiera concretar. Pero hoy tenemos el orgullo de por ley de ser una de las capitales alternas del país y recibirlo en esa condición".

Posteriormente destacó que Rosario "se fue haciendo a sí misma, sin un fundador y sin haber sido consagrada capital por ley" y que con el paso del tiempo se convirtió en "un gran centro de desarrollo de la Argentina y a aportar al desarrollo del país".

El titular del Palacio de los Leones destacó que el impulso de la ciudad siempre se realizó "sin gritos. Se hizo dialogando, entendiendo que es importante discutir, pero siempre en pos de encontrar un acuerdo hacia adelante". También resaltó en su relato que al país le toca vivir "en este momento particular un desafío enorme" y que para ello es necesario e imprescindible "no gritar ni pelear, sino discutir cuáles son las mejores alternativas".

>> Leer más: El presidente se reunió con Perotti y anuncia obras para Rosario y la región

"Quiero agradecerle esta mirada federal -prosiguió el intendente de Rosario-, por tener en nuestra ciudad a buena parte del gabinete con anuncios de obras que van a ser muy importantes en los barrios más postergados de Rosario. La Argentina tienen un gran desafío que es construir igualdad y eso tiene que ver con un Estado presente. Y hoy vamos a avanzar en eso, en una mirada federal para que un Estado que esté presente en lo más básico de las necesidades y sobre todo en la idea de progreso, de movilidad social y de crecimiento".

Un recuerdo para Nebbia

Javkin también resaltó que la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia se convirtió en "una luz especial que no teníamos el año pasado".

También le dijo a Fernández que "siempre que usted ha venido hemos planteado el debate de la seguridad pública, la necesidad de que nos cuiden. Tenemos presencia de fuerzas federales para complementar tareas que llevamos adelante con la provincia y cuente con el apoyo del municipio".

Por último, y parafraseando a Litto Nebbia, el titular del Palacio de los Leones cerró su alocución: "Sé que comparte con nosotros un amor por un gran rosarino que escribió alguna vez que la paloma herida, si uno no le cierra su guarida, va a volver a volar e inventar otra esperanza para volver a vivir. Solo se trata de vivir, en eso está nuestra tarea ahora".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario