El dirigente de Juntos por el Cambio Santiago Passaglia está en el ojo de la tormenta. Es que ejerce simultáneamente como diputado provincial e intendente de San Nicolás, una situación irregular que por el momento esquivó gracias a licencias de pocos días en ambos cargos.
Passaglia no renunció a su banca de legislador por la segunda sección electoral bonaerense, cuyo mandato vence en dos años, tras ser electo en los últimos comicios como intendente para suceder a su hermano Manuel.
Según fuentes de la Cámara, pidió una licencia que aún no fue tratada. Y en medio de este escándalo, ahora solicitó una licencia en el municipio de San Nicolás para volver a ejercer como diputado y participar así de una sesión en la Legislatura platense.
La explicación desde el municipio nicoleño ante esta situación anómala es que Passaglia "va a ser intendente definitivamente" de San Nicolás y aseguraron que esa situación irregular "no se va a repetir".
En Instagram se viralizó reel de una sesión llevada a cabo el viernes previo a Navidad en el Concejo nicoleño, donde la concejala de Unión por la Patria Cecilia Comerio cuestionó a Passaglia, a quien acusó de pedirse licencia "para irse de vacaciones recién asumido" el cargo.
Comerio, quien perdió las elecciones a la intendencia en manos del propio Passaglia, cuestionó en declaraciones a La Capital el doble cargo de su rival político.
"El ámbito legal existe, pero representa una verdadera falta de ética", sentenció al referirse a la doble licencia que solicitó Passaglia tanto en el municipio nicoleño como en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde aún cumple mandato vigente.
Passaglia aún no renuncia a la banca porque pretende que quien lo reemplace en su lugar sea Ignacio Mateucci y no la radical María Belén Malaisi, quien responde al sector de Martín Lousteau (Evolución).
"Pidió licencia en la banca para asumir como intendente, pero al tratarse de sesión clave en Diputados donde se tratará el presupuesto y endeudamiento (entre otros temas), decidió participar a través de una licencia extendida por el Concejo para volver asumir la banca", explicaron desde el municipio nicoleño. Y aseguraron que al final Passaglia "va a ser intendente" y que esta situación de doble juego político "no se va a repetir".