Política

Guiños y un reproche a Lifschitz y sus aliados

El presidente de la Fisfe, Víctor Sarmiento, aseveró: "Hace un año y medio que la provincia está en emergencia económica".

Jueves 30 de Enero de 2020

Un día después de la reunión multisectorial realizada en la Casa Gris, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, la consideró positiva, al tiempo que aseveró: "Hace un año y medio que la provincia está en emergencia económica".

Sarmiento destacó ayer lo "oportuno" de la convocatoria que reunió a 70 entidades relacionadas con el sector productivo. "Pudimos conocer a través del gobernador (Omar Perotti) la realidad de la provincia y nos invitó a investigar, averiguar y trabajar sobre los datos que brindó. Su expresión fue que no tenía nada que ocultar", contó el dirigente.

A su turno, Ricardo Diab, vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), sostuvo: "Está muy bueno que nos convoquen".

Dardos

Paralelamente, Jorge Hoffmann (ATE Santa Fe) aludió a la herencia. "Lo que recibió Perotti se lo podemos atribuir a (el ex gobernador Miguel) Lifschitz, porque en el marco de una gran crisis no tomó las medidas para llegar en mejores condiciones a diciembre. Ralentizar la obra pública, racionalizar el gasto", cuestionó, en declaraciones a La Ocho.

"Quisiera discutir con los amigos socialistas y preguntarles si ellos acaso no vivieron 19 meses de recesión y caída de la recaudación, o quieren ocultar el país que nos dejó (el ex presidente Mauricio) Macri. ¿No fueron víctimas del país que nos dejó Macri o lo quieren disimular?", arremetió el legislador contra el Frente Progresista (FPCyS).

Paralelamente, gremios rosarinos pidieron un "gesto político" de la oposición para que acompañe el proyecto de ley de necesidad pública.

Sergio Rivolta, secretario adjunto de la La Bancaria (Rosario) señaló que "es prioritario que la oposición apruebe la ley que necesita el gobierno de Perotti, fundamentalmente para saldar deudas que vienen de años atrás y el socialismo no ha cancelado".

En tanto, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, sentenció: "Se sale de la crisis con gestos de grandeza y no con actitudes mezquinas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario