Bajo el lema de “ReFundación”, se inauguró la sede provincial de la Fundación Pensar, un centro de pensamiento y reflexión ligado al PRO que funciona desde el 2005. Desde el think tank se trabaja en la formulación de políticas públicas y planes de gobierno con visión de futuro y a partir de la convocatoria de especialistas, expertos y cuadros técnicos, se construyen mesas de trabajo que elaboran propuestas de soluciones reales ajustadas a las problemáticas locales de cada provincia.
La inauguración estuvo a cargo de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y de la diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar a nivel nacional, María Eugenia Vidal. Además, el evento contó con la presencia de Carlos Castellani, nuevo Presidente de la Fundación Pensar en la provincia, de Hernan Lacunza, coordinador de la mesa de economía de la fundación, y con el Secretario de la organización, Francisco Quintana, entre otros.
En su rol de nuevo presidente, Castellani abrió la jornada agradeciendo la convocatoria y recordando que "el PRO enfrenta nuevos desafíos y desde la Fundación Pensar estamos fortaleciendo nuestras bases para generar las ideas que sostendrán el cambio en Santa Fe y el país. Este espacio seguirá siendo la usina de ideas del PRO, un lugar para conectar, proponer y trazar el futuro. Es un orgullo liderar este equipo y avanzar en la dirección correcta".
Por su parte, Vidal aseguró: “Pensar vuelve a abrir sus puertas y está para recordarnos por qué hacemos política y, sobre todo, cómo hacemos política”.
En el mismo sentido, reflexionó: “El año pasado, los argentinos eligieron un cambio a nivel provincial y nacional. Un cambio que nos pide que seamos mejores. Por eso hablamos de una fundación, porque sabemos que empezó una nueva etapa que nos exige ser mejores y «más PRO». Que esta Fundación Pensar Santa Fe sea la expresión de todo eso y que transmita nuestros valores, el profesionalismo y la rigurosidad".
En tanto, Scaglia expresó: “Nos costó mucho llegar hasta acá. Por eso quiero agradecer que la Fundación Pensar mira a las provincias con un compromiso federal de puertas abiertas y con inclusión de dirigentes locales”.
“Hoy estamos por esto, ante una nueva Fundación Pensar y una refundación de nuestro partido, para sumar y sostener desde Santa Fe la estrategia política de cara al 2025, a Mauricio y a María Eugenia y a todos para que conduzcan el proceso que en el 2027 nos permita alcanzar un nuevo gobierno nacional del PRO”, expresó la vicegobernadora.
Y finalizó: "El desafio que nos muestra y nos convoca este encuentro también es marcar una nueva agenda de desarrollo federal para que todos los sectores productivos se vean reflejados en sus demandas y nosotros desde aquí pensemos las soluciones. Vamos por eso, somos el equipo con más ideas e innovación, no nos quedemos con lo conseguido, aspiremos a lo que soñamos".