Amado Boudou

Gioja: "La detención de Boudou está fuera de las normas procesales"

El titular del PJ denunció que el macrismo busca "amedrentar a la oposición" mediante "operativos" de detención de dirigentes kirchneristas

Lunes 06 de Noviembre de 2017

El presidente del PJ, José Luis Gioja, consideró ayer que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou "no está dentro de las normas procesales", además de acusar al gobierno de "presionar a los jueces".

"La Justicia tiene que ser justicia para todo el que delinquió, sea de este gobierno o del anterior, pero no autoriza al Ejecutivo a presionar a los jueces. Lo que pasó con Boudou, como con los otros, no está dentro de las normas procesales", subrayó el vicepresidente de la Cámara baja.

Sobre la detención de Boudou del viernes pasado, culpó al gobierno de "repartir por los medios" las imágenes del operativo, por lo que sentenció: "Hay que dejarse de joder con este tema; no hay que apretar más, hay que aplicar las leyes".

Para el ex gobernador sanjuanino, el oficialismo busca "amedrentar a la oposición" mediante "operativos" de detención de dirigentes kirchneristas que luego son capitalizados mediáticamente.

"Hacen estos operativos que se ven los jueves y viernes para que estén en las tapas de los diarios y que la gente hable de esto y no de los problemas que tiene el país", reflexionó.

En la misma línea se expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al sostener que las detenciones sin condena de Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou ponen en evidencia que "se está perdiendo el respeto a las leyes y a la Constitución".

"Si tenemos presa a Sala, si lo han puesto a Boudou y De Vido, no los defiendo, pero lo han detenido sin condena; cualquiera puede ser detenido por cualquier cosa", agregó.

Causa Ciccone

Los testigos en el juicio oral contra Boudou por el caso Ciccone comenzarán a declarar mañana ante el Tribunal Oral Federal Nº4, en Comodoro Py.

En la causa, además de Boudou que sigue detenido, son juzgados los empresarios José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

Los testigos deberán comparecer mañana ante los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Boudou está preso desde el viernes por orden del juez federal Ariel Lijo por supuesto entorpecimiento de una investigación en la que está acusado por lavados de activos.

Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio Núñez Carmona, en el marco de los mismos hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario