Flor de la V aseguró que no descarta en algún momento incursionar en la política. La conductora explicó que desde hace mucho tiempo recibe propuestas y que, en este momento, lo está pensando seriamente: “No descarto ser candidata, confío en mi capacidad”.
Invitada a Informados de todo (América), a Flor le preguntaron si había recibido alguna propuesta para integrar un partido: “Sí, me han hablado y he tenido propuestas. Yo hoy por hoy no lo descarto. Estoy trabajando con muchas organizaciones de Derechos Humanos porque siento que en la Argentina de verdad falta mucho para el colectivo LGBTIQ+”.
En ese sentido agregó: “Tenemos una ley de matrimonio igualitario y una de Identidad de Género, pero siento que nos falta una Ley Integral Trans porque por más que tenemos derechos se tienen que cumplir las leyes”.
La exvedette fue por más y se refirió a lo que ella considera que hay que cambiar: “Hay que hacer una ESI (Educación Sexual Integral) no binaria, tenemos que cambiar la mirada de los niños, niñas y niñes y que sea más amorosa, porque el futuro es ese. Creo que la ESI puede quitar esta violencia que vive en esta estructura patriarcal que tiene que ver con nuestro Estado”.
>> Leer más: Flor de la V publicó una foto al natural sin make up ni pestañas postizas
Cuando le consultaron si veía la posibilidad de aceptar un cargo político, respondió sin dudar: “Sí, porque tenemos que ocupar el lugar que nos corresponde. Tiene que haber más gente del colectivo LGBTIQ+ en las bancas y yo confío en mi capacidad”.
Los últimos meses, Flor de la V se sumó al reclamo del colectivo Actrices Argentinas que pedían por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina.
De hecho se mostró en muchas de las marchas que las artistas hicieron en el Congreso hasta que se sancionó el proyecto y manifestó su apoyo desde las redes sociales.
>> Leer más: Flor de la V acusó a Walter Queijeiro por "violencia de género"
Tal como reconoció Florencia, en varias oportunidades le ofrecieron incursionar en política. En enero de 2020 en una entrevista explicó que Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la convocó para “trabajar en políticas de inclusión y tolerancia”.
“Vamos a trabajar en políticas de inclusión y tolerancia. Es importante lo que pueda llegar a aportar en ciertas áreas porque hoy tengo otra madurez, más conocimientos, más seguridad. Podría hacer bien ese trabajo, ayudar a las chicas a tener una vida más digna. La militancia es fundamental”, señaló en ese momento.
A su vez se sinceró y dijo que con el tiempo entendió la importancia de involucrarse más con la militancia de los derechos LGBTIQ+ y reflexionó: “Hay que educar nuevamente a la gente, tenemos leyes que nos amparan, tenemos ese deber como comunicadores”.