El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que se está “construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos”, y señaló que había escuchado “a los argentinos”.
El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que se está “construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos”, y señaló que había escuchado “a los argentinos”.
“Los escuché —dijo— y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás, para que cada localidad y su gente se desarrollen”, porque “no podíamos seguir así, teníamos que romper con el centralismo, porque un país enorme como el que tenemos tiene un gran potencial en cada región”.
Macri participó ayer en el aeropuerto de Puerto Iguazú de la ceremonia de bautismo del vuelo de la compañía Air Europa, que une dos veces por semana esa localidad turística con Madrid.
El presidente encabezó la ceremonia junto a la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; al secretario de Turismo, Gustavo Santos; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian, y al gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua.
Luego de esa actividad, Macri se fue a Corrientes para inaugurar el nuevo paso internacional sobre la represa de Yacyretá, que comunica a esa provincia con la localidad paraguaya de Ayolas.
Allí, Macri destacó que la obra “cambia para siempre la historia de las dos regiones, de los dos pueblos y comienza una nueva dinámica, una nueva forma de relacionarnos”, al desaparecer “el impedimento geográfico para que las energías de ambos pueblos se unan para mejorar la vida de cada uno”.
En presencia del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, Macri resaltó el alto nivel de las relaciones con ese país y afirmó que “estamos realmente convencidos de que juntos, argentinos y paraguayos, tenemos más posibilidades de salir adelante, de crecer y desarrollarnos”.