Política

En una ceremonia íntima, Macri despidió los restos de su padre

El presidente estuvo acompañado sólo por su familia, en una ceremonia resguardada por un fuerte operativo de seguridad y sin funcionarios.

Lunes 04 de Marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri, en compañía de su familia, despidió ayer por la tarde los restos de su padre, Franco, en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar, donde, en un marco de estricta privacidad, se realizó el funeral del empresario fallecido el sábado a los 88 años.

El presidente había llegado cerca de las 17 al cementerio y se retiró poco antes de las 18, en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el bloqueo de todos los accesos al cementerio, y la presencia de efectivos de la policía de Buenos Aires, de Gendarmería Nacional y del cuerpo de seguridad presidencial.

Más temprano, el presidente había llegado en avión a la ciudad de Buenos Aires desde San Martín de los Andes, donde había viajado para pasar el fin de semana de carnaval.

Tras su llegada a Aeroparque, Macri se trasladó en helicóptero hasta la Quinta presidencial de Olivos, desde donde viajó por vía terrestre hasta Pilar, para participar junto a su familia del funeral de su padre para el cual, se informó, no hubo velatorio pero sí un breve responso.

El Jefe de Estado se manifestó públicamente a través de un mensaje de Twitter en el que agradeció "el cariño y afecto" que le enviaron para atravesar este momento; también pidió tener "un día de intimidad familiar".

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", escribió Macri.

Y cerró: "Entiendo que mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".

Las redes sociales sumaron innumerables mensajes de apoyo y condolencias para el presidente desde el sábado.

"Hago llegar mis condolencias al presidente y a su familia por el fallecimiento de su padre", tuiteó a su vez el gobernador Miguel Lifschitz. También la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había sido una de las primeras en manifestarse, cuando publicó: "acompañamos a @mauriciomacri en este difícil momento. Estamos con vos!" en sus redes sociales.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Formosa, Gildo Insfran, fueron tres de los mandatarios que se sumaron a los que ya habían expresado sus condolencias.

También lo hicieron el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex gobernador Daniel Scioli, y el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, publicaron mensajes similares.

Finalmente, Javier Timerman, el hermano del fallecido canciller Héctor Timerman, elogió a Franco Macri en Twitter, donde contó un gesto personal que tuvo hacia su padre, el periodista Jacobo Timerman. "Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada. Ese vecino fue Franco Macri . Un gesto que muchos no tuvieron", publicó Javier Timerman.

También la ex presidenta y acutal senadora Cristina de Kirchner expresó su saludo: "Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", tuiteó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});