Santiago Maldonado

En Plaza de Mayo se pidió la renuncia de Bullrich y se responsabilizó al gobierno

La agrupación Encuentro Memoria Verdad y Justicia encabezó ayer una manifestación en Plaza de Mayo.

Domingo 22 de Octubre de 2017

La agrupación Encuentro Memoria Verdad y Justicia encabezó ayer una manifestación en Plaza de Mayo, donde se responsabilizó al gobierno por la muerte de Santiago Maldonado y volvió a exigir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La marcha encolumnó a organizaciones políticas de izquierda y de derechos humanos que integran el espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que reclamaron "justicia" por la muerte del joven de 28 años tras 78 días de estar desaparecido.

"Ayer, después de 81 días, la familia Maldonado pudo reconocer el cuerpo de Santiago, ayer la verdad que gritamos desde el primer día se comenzó a aclarar a pesar de todas las campañas de prensa", expresaron las agrupaciones en un documento consensuado que fue leído por los referentes del espacio.

En el documento, subrayaron que el gobierno "ha mentido una y otra vez para ocultar las consecuencias de sus políticas represivas", al tiempo que acusaron a la Casa Rosada de montar "campañas de prensa" y le apuntaron nuevamente a Bullrich por haber defendido a la Gendarmería.

"Fuera Bullrich, fuera", cantaron los manifestantes durante casi todo el acto, en el que también volvieron a apuntarle al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, por su presencia en las cercanías del lugar donde se llevó a cabo la represión de Gendarmería sobre la comunidad mapuche en Chubut.

El comunicado leído también defendió a la comunidad mapuche al considerar que "los medios de prensa afines al gobierno nacional siguen en su campaña de demonización del pueblo mapuche y pretenden hacerlos responsables de este crimen cometido por el Estado".

Una vez leído el documento los organizadores pidieron a los manifestantes que desconcentraran de forma tranquila pero, nuevamente, hubo personas sin identificar, con capuchas, palos, piedras y martillos, que provocaron destrozos luego de que la mayoría de los concurrentes a la marcha se retiraran.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS