Carlos Zannini

El procurador Zannini también recibió la vacuna pero como personal de salud

El funcionario, que se inoculó la primera dosis el mismo día que el presidente Fernández, fue registrado como trabajador sanitario en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino

Lunes 22 de Febrero de 2021

Al escándalo que desató el viernes el periodista Horacio Verbitsky cuando contó que fue vacunado fuera de protocolo y que dio origen a lo denominado Vacunatorio VIP, y que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García, se sumó este lunes a la lista de inoculados el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien también recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, pero registrándose como personal de salud en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, Zannini fue vacunado con la primera dosis el 21 de enero pasado, justo en la fecha que fue inoculado el presidente Alberto Fernández, como así los funcionarios que comparten casi todo el día con el mandatario: su vocero Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el caso de Biondi y Vitobello, el Gobierno adujo que fue por recomendación de la "Unidad Médica Presidente", ya que se trata de personas cercanas al primer mandatario.

En los registros oficiales, no se verifica el lugar en el que el procurador Zannini recibió la primera dosis de la vacuna, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

Tampoco se puede advertir en los registros si el lugar de la vacunación fue en un hospital público o en otra dependencia, aunque el diario Perfil pudo establecer que se dio también en el Hospital Posadas.

El Hospital Posadas es donde se desató la polémica por los vacunados VIP, y se prevé que en breve la nómina será dada a conocer en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS