Política

El otro recuerdo de Reutemann: "Que un inundador quede impune genera mucho dolor"

María Claudia Albornoz, integrante de la Carpa Negra por la Dignidad y la Justicia, se refirió a la inundación ocurrida en 2003 en Santa Fe

Jueves 08 de Julio de 2021

“Que un inundador muera impune genera mucho dolor”, sentenció respecto de la muerte del exgobernador Carlos Reutemann la santafesina María Claudia Albornoz, integrante de la Carpa Negra por la Dignidad y la Justicia tras la histórica y fatal inundación ocurrida entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2003 en la capital provincial, con más de 23 víctimas fatales y pérdidas valuadas en u$s 1.500 millones.

“Que un inundador muera impune genera mucho dolor en el pueblo inundado, sobre todo porque venimos luchando hace tanto tiempo, son 18 años de la inundación”, lamentó en "El primero de la mañana", de LT8, Albornoz, quien se hizo eco de otras voces al evaluar la función de Reutemann lejos de las pistas de carrera.

En ese sentido, recordó que “cuando uno repasa la historia de Reutemann, sobre todo viendo cómo lo despiden los políticos y los grandes medios de comunicación de Buenos Aires al rescatar al corredor de autos, no apuntan nada de lo que hizo como un político surgido en los 90 que venia de afuera”.

“Llama mucho la atención porque con tantos años deberíamos haber aprendido”, subrayó al reforzar el pedido de Justicia que vienen reclamando los integrantes de la Carpa Negra por la Dignidad y la Justicia a 18 años de la mayor inundación que se haya registrado en la capital provincial.

“Siempre caminamos las calles y las plazas gritando que la responsabilidad política de ese momento particular de la historia de los santafesinos tiene que ver con Reutemann”, abundó, y recordó: "Quedamos 130 mil santafesinos de la zona mas empobrecida de Santa Fe en una trampa porque había una defensa que no se cerró y no hubo una voz de evacuación”.

La inundación de 2003

Este 28 de abril se cumplieron 18 años de aquella fatídica inundación en al capital santafesina. Dejó, según cifras oficiales, 23 muertos e innumerables pérdidas materiales y edilicias en la ciudad capital al desbordarse el río Salado, que avanzó sobre 43 barrios y anegó un total de 1.200 manzanas.

Esa catástrofe dejó además 120 mil damnificados, cuyas viviendas estuvieron casi dos meses bajo un metro de agua por encima de su techo. Nada de lo que había adentro pudo salvarse del barro putrefacto con que el Salado hizo su marca indeleble.

Leer más: La causa por la inundación del Salado en 2003 sigue viva

La muerte de Reutemann

El ex gobernador y senador nacional Carlos Reutemann falleció este miércoles a los 79 años en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe como consecuencia de una serie de trastornos digestivos agravados por otros problemas de salud.

Llevaba muchos días internado y su salud se había agravado sensiblemente este martes, cuando las autoridades del sanatorio convocaron a los familiares del ex mandatario santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario