Política

El gobierno pasó a retiro a Sergio Berni por haber estado en una "situación irregular"

El viceministro de Seguridad durante casi toda la segunda presidencia de Cristina Kirchner se encontraba de licencia del Ejército pese a que la misma había vencido en 2008.

Lunes 15 de Febrero de 2016

A instancias del Gobierno nacional, el Ejército pasó hoy a retiro al teniente coronel médico Sergio Berni, quien se desempeñó como viceministro de Seguridad durante casi toda la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Voceros de la cartera que conduce el radical Julio Martínez confirmaron la decisión y señalaron que el actual senador bonaerense se encuentra como militar desde “hace siete años en situación irregular”, a causa de la licencia que había solicitado en 2006 y que venció en 2008.

Berni había pedido esa licencia, denominada “pasiva”, en mayo de 2006, cuando lo nombraron subsecretario de Abordaje Territorial, un área que dependía de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, entonces a cargo de Alicia Kirchner.

“Estas licencias son de dos años y él hace nueve que la tenía. Enterado de esto, el ministro (Martínez) pidió que se revisara esta situación. Entonces, el miércoles pasado se reunió la Junta Superior de Calificación de Oficiales del Ejército, que decidió el pase a retiro obligatorio del teniente coronel médico Sergio Alejandro Berni”, explicó un vocero de Defensa.

Como se trata de una decisión de esta junta militar, no se espera que el pase a retiro del exfuncionario kirchnerista y actual senador provincial del Frente para la Victoria sea publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

El vocero del ministro Martínez señaló que Berni no cometió ningún hecho ilícito, sino que su situación en relación con la licencia que había solicitado era “irregular” e indicó que, al ser funcionario del gobierno anterior, durante años no se lo había cuestionado.

El pase a retiro de Berni significa el fin de su carrera militar en el Ejército, donde había dejado de cumplir funciones y, por ende, no percibía remuneración alguna.

Berni fue viceministro de Desarrollo Social y como secretario de Seguridad de Cristina Kirchner tuvo un alto perfil político y mediático, con apariciones en operativos de las distintas fuerzas de seguridad.

Berni es médico cirujano y realizó su residencia en el Ejército Argentino, donde llegó hasta el cargo de teniente coronel.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario