Política

El gobernador Valdés arrasó en Corrientes y obtuvo su reelección con el 76,06%

Según datos oficiales, fueron escrutadas el 99,06% de las mesas en los comicios de este domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales

Lunes 30 de Agosto de 2021

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés consiguió la reelección con el 76,06% de los votos luego de que se terminaran de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, en el marco de los comicios que se realizaron este domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales.

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24%.

En tanto, en la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

Por su lado, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

Tras calificar los resultados electorales como un “histórico triunfo”, el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció “profundamente a la UCR nacional“ y a ”cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento“.

Embed

“Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, aseveró el mandatario provincial.

En este marco, agregó que junto al electo vicegobernador Pedro Braillard trabajarán “incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el @CorrientesGob” y completó: “El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario