Política

Cristina: "Néstor buscaba un lugar en la historia"

La ex presidenta presentó su libro "Sinceramente" en Resistencia, Chaco, ante una multitud.

Domingo 30 de Junio de 2019

En un formato similar a las anteriores presentaciones de “Sinceramente”, Cristina Fernández de Kirchner protagonizó un acto en Resistencia, Chaco, ante una multitud. Interrumpida en varias oportunidades por la consigna que es un hit en su gira (“Vamos a volver, a volver, a volver), la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos no ahorró críticas a la actual situación económica a la vez que resaltó el modelo político que llevó adelante Néstor Kirchner.

   “Néstor tenía vocación de estadista, mucho más que yo. El buscaba la trascendencia”, dijo, y recordó diciembre de 2001, durante la breve presidencia de Adolfo Rodríguez Saá. “Con Néstor habíamos hablado ya de probar suerte en 2007 para la presidencia”, rememoró. El puntano había citado al entonces gobernador santacruceño y a la salida de esa reunión en la Casa Rosada, los periodistas le preguntaron si sería candidato. “Y él dijo que sí. Yo me quedé mirando en la cocina y pensaba: «¿Se volvió loco?”», confió la senadora nacional.

   “Yo no le tenía mucha fe no por él, sino por lo que pensábamos y que nunca nos iban a dejar llegar”. En ese sentido recordó que Kirchner y ella habían sido opositores al menemismo en los 90. “Pero llegó, con el 22 por ciento y entró en la historia. Partió demasiado rápido, la historia es así”, se lamentó.

   Cristina Fernández de Kirchner pasó por Chaco en el marco de las presentaciones de su libro “Sinceramente”, acompañada por el escritor y periodista Marcelo Figueras. Durante la presentación estuvieron presentes los dos dirigentes más importantes de la provincia, Domingo Peppo y Jorge Capitanich, enfrentados en una disputa interna por definir quién será el candidato a gobernador. CFK se mantuvo distante de esta situación, al menos durante la presentación del libro.

Resistencia

En el inicio de la charla, Figueras introdujo la cuestión política, al hacer referencia al nombre de la ciudad que recibía a la ex presidenta: Resistencia, “algo que está en el ADN de nuestro pueblo”, dijo el escritor y periodista.

   Durante la charla, CFK recorrió diversos tópicos. Volvió a señalar que la carta de San Martín a O’Higgins que se encontró en un allanamiento en su casa de Calafate fue un regalo del presidente ruso Vladimir Putin y habló de la importancia del movimiento de mujeres, por poner en evidencia prejuicios que hoy deben ser derribados “pero con diálogo y paciencia”, pidió.

   A la vez, y sobre el presente y la actual situación económica, Cristina se refirió a las publicidades del Banco Galicia. “¿Se acuerdan de la pareja del Galicia? Ahora ofrecen créditos para pagar sueldos. Antes había créditos para consumo, para vivienda”; y lanzó: “Nadie puede suponer que la gente del Galicia sea peronista o kirchnerista”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario