La expresidenta sostuvo que "Unidad Ciudadana ha sumado en esta elecciones más votos que en las Paso" y destacó: "Fuimos capaces de sumar votos, de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática"
.
"Debemos estar orgullosos de esta construcción, el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo. Y nosotros sí, hemos crecido, sólo Unidad Ciudadana ha crecido", remarcó.
Kirchner sostuvo que "las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país" y manifestó que "la sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere".
La candidata llamó a la "unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo de ajuste sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo", y resaltó: "Los que pensamos que otra Argentina posible se debe y es necesaria, es lo que nos lleva a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales".
"Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva. No hemos sido nunca una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular", aseguró, y cerró su discurso señalando que "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno".