Política

Consultá el padrón para saber dónde se vota en las elecciones de este domingo

Hoy se eligen a los candidatos para las categorías de concejal, intendente y diputados y senadores provinciales. Se vota hasta las 18. La generales serán el 14 de junio.  

Domingo 19 de Abril de 2015

Desde las 8 los santafesinos van por primera vez en el año a las urnas para iniciar el proceso de renovación de autoridades provinciales, municipales y comunales. Se trata de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los precandidatos que resulten ganadores competirán en las generales del 14 de junio.
 
En esta oportunidad se elegirán las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, concejales o comisiones comunales, presidentes comunales y contralores de cuentas. Todo será con el sistema de Boleta Única.
 
► ¿Cuándo se vota?
Según el cronograma provincial, este domingo 19 de abril tendrán lugar las Paso y el 14 de junio se realizarán las elecciones generales. El horario de votación es de 8 a 18.
 
► ¿Dónde se vota?
En la página web del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, se encuentra disponible el padrón general definitivo para las Paso 2015 y el extranjeros residentes en la provincia.
 
► Documentación para votar
Los electores podrán votar con cualquier documento: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”. El pasaporte, las constancias de extravío o de documento en trámite no son válidos para votar.
 
► ¿Cómo se vota?
El 19 de abril, los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, deberán presentarse en el lugar de votación, acreditando su identidad con el documento. El presidente de mesa entregará a los votantes las cinco boletas únicas (una de cada color y por cargo: gobernador, diputado, senador, intendente y concejal) y un bolígrafo. En el box, se deberá marcar la opción de preferencia para cada cargo, luego se plegarán las boletas y al salir, se las depositará en la urna. Para terminar se firmará el padrón y se recibirá una constancia de emisión del voto. Se considera voto en blanco la ausencia de marca y voto nulo cuando hay más de una marca en la boleta.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario