Política

Carrió: "Si Reutemann quiere ser oposición tiene las puertas abiertas"

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, afirmó hoy que si el senador justicialista Carlos Reutemann decide “estar realmente en el campo de la oposición, las puertas están abiertas para él” , en tanto advirtió sobre la imposibilidad de acordar con Eduardo Duhalde o Luis Barrionuevo, que son “un límite moral infranqueable”.

Viernes 06 de Febrero de 2009

Buenos Aires.- La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, afirmó hoy que si el senador justicialista Carlos Reutemann decide “estar realmente en el campo de la oposición, las puertas están abiertas para él” , en tanto advirtió sobre la imposibilidad de acordar con Eduardo Duhalde o Luis Barrionuevo, que son “un límite moral infranqueable”.

Carrió no descartó también sumar al arco opositor al diputado peronista Felipe Solá, pero aclaró que la CC “nunca va a participar de la interna del PJ” para no poner “en riesgo” alguna eventual alianza electoral.

“El día que algunos dirigentes que quieran formar parte de un proyecto distinto en el futuro, las puertas están abiertas”, señaló.
Además, ratificó negó que vaya a conformar algún acuerdo con Mauricio Macri en el ámbito de la Capital Federal “porque hay diferencias de gestión”.

“Los límites están claros, pero también es cierto que nosotros tenemos buenos acuerdos legislativos con el PRO en la Cámara de Diputados. Hay que preservarlos porque la sociedad quiere ver a una oposición unida en el Parlamento”, destacó Carrió en declaraciones a radio Mitre y Continental.

La dirigente señaló también que de cara a las elecciones presidenciales del 2011 “lo que no podemos hacer como oposición que quiere gobernar al país es terminar siendo un gatopardismo”.

Carrió, quien se encuentra en Washington donde participó de foros en los que hablaron el presidente Barack Obama y el ex premier inglés Tony Blair, afirmó que mantiene “una excelente relación personal” con Reutemann.

El senador santafesino rechazó acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a España, a donde fue invitado por el Gobierno, pero sin embargo el “Lole” mantiene su apoyo a los reclamos del campo.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS