Política

Campanella contó que el productor de "Lost" le dijo que si ponía los bolsos de López en un guión nadie le creía

El director de la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" reveló la tragicómica anécdota que vivió con uno de los grandes guionistas de Hollywood.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Juan José Campanella se ganó un lugar en el Olimpo del cine cuando su película "El secreto de sus ojos" ganó el premio Oscar. Antes de haber recibido el galardón, el realizador argentino se había forjado una sólida reputación en la industria del cine de Hollywood gracias a haber realizado numerosos capítulos de exitosas series de televisión norteamericana que dieron la vuelta al mundo.

Campanella logró, de ese modo, una familiaridad con los grandes popes del mundo del cine que pocos argentinos han logrado y acumula un enorme número de anécdotas que, si bien de lo más naturales del mundo cuando se cuentan en las calles de Los Ángeles, en la Argentina son curiosas y risueñas, pero rara vez tristes, como la que contó en el programa "El diario de Leuco", que se emite por LN+.

Así fue como el director de cine reveló el triste episodio que vivió al contar el incidente que protagonizó el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López, cuando intentó deshacerse de varios bolsos repletos de dólares y un arma de fuego en un convento y terminó siendo grabado por una cámara de seguridad y las imágenes se viralizaron y fueron usadas como prueba en el juicio por corrupción en su contra.

Embed

La anécdota fue tragicómica. “Cuando pasó lo de los bolsos de López, el productor de Lost me dijo: ‘Si pongo esto en un guion, no me lo cree nadie", reveló Campanella, y añadió: “Yo amo la Argentina. Ustedes me conocen por lo que yo hice en Argentina. Todo lo que yo pienso es en la Argentina, estoy construyendo un teatro acá, mi familia es de la Argentina, amo la Argentina".

“La respuesta real es que en el resto del mundo no piensan en la Argentina. No es cómo nos ven: no nos ven. A veces, ni se enteran de que estamos. Esas es la verdad”, contó el realizador de películas tales como "Metegol", "El hijo de la novia" y "Vientos de agua", y continuó: “Lamentablemente se enteran (de la Argentina) cuando pasa alguna cosa tremenda como el robo de vacunas”.

Con respecto al incidente de los bolsos de López, Campanella relató: “Yo estaba en Los Ángeles con el productor de Lost cuando fueron los bolsos de López -narró- y el productor de Lost me decía: ‘Si esto lo pongo en un guion no me lo cree nadie?", y aclaró: “Y era el productor de Lost, una serie donde se movía una isla, donde pasaba de todo”.

“Así que bueno, en el común de la gente (la Argentina) no es un país que haya provocado grandes comentarios. No está presente, ¿viste?”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario