Política

Bonfatti inaugura el último período ordinario de sesiones de su gestión en la Legislatura

El gobernador haría referencia a los problemas registrados en el conteo de los votos de las Paso de las que saldrán oficialmente los candidatos a sucederlo. Seguí el discurso del gobernador. 

Viernes 01 de Mayo de 2015

 El gobernador Antonio Bonfatti, abrirá hoy el 133º período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial, el último de su gestión, que tendrá como telón de fondo los problemas y demoras que hubo en el escrutinio de las elecciones Paso en la provincia.

Se prevé que ante los diputados y senadores provinciales, el gobernador socialista haga referencia a los problemas registrados en el conteo de los votos de los comicios de los que saldrán oficialmente los candidatos a sucederlo.

Anoche, con el recuento de los votos en los últimos departamentos de la zona norte de esa provincia, terminó el escrutinio definitivo de las elecciones PASO santafesinas del 19 abril pasado.

En ese sentido, la secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, anticipó que los resultados finales serán volcados en “los próximos días” a la página web oficial.

Catalín había estimado en declaraciones periodísticas que en estas horas "estará terminada esa ciudad”, algo que finalmente ocurrió.

Tras recordar que el escrutinio de 2011 demandó once días corridos, consideró “prácticamente imposible que el viernes concluya toda la tarea ya que una vez que finalice Rosario restarán todavía cinco departamentos”.

A su vez, el ministro de Justicia santafesino, Juan Lewis, anunció que la tarea estaría concluida “el fin de semana”.

“El conteo viene lento habida cuenta de que existen muchas listas y fiscales. Rosario es el departamento más grande y concentra casi la mitad de la población. Pienso que los datos estarán para el fin de semana, pero es una estimación mía. Ni siquiera formo parte del Tribunal Electoral santafesino”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS