Política

Binner descartó una alianza con Cobos: "No estamos en tiempos electorales"

El gobernador de la provincia descartó de manera elíptica una posible alianza presidencial para 2011 con el actual vicepresidente Julio Cobos –con quien se reunió esta mañana en la Casa Gris en un encuentro planteado como protocolar- y dijo que se está en una etapa “de construcción”.

Viernes 19 de Septiembre de 2008

Santa Fe- El gobernador de la provincia descartó de manera elíptica una posible alianza presidencial para 2011 con el actual vicepresidente Julio Cobos –con quien se reunió esta mañana en la Casa Gris en un encuentro planteado como protocolar- y dijo que se está en una etapa “de construcción”.

“No estamos en tiempos electorales, estamos en tiempo de construcción. Llevamos nueve meses de gestión. Es importante pensar en la concreción de las propuestas que hemos llevado adelante en la campaña electoral. Con esa responsabilidad queremos llevarla adelante y concretarlas”, dijo Binner en una posterior rueda de prensa.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, arribó pasadas las 8.30 a la Casa Gris de la capital provincial para reunirse con el gobernador Binner y en un breve contacto con los periodistas negó que vaya ser candidato a presidente en las eleciones del 2011.

En las escalinatas de la Casa de Gobierno, Cobos ingresó raudamente al recinto y alcanzó a decirles a los periodistas que con el gobernador Binner “estamos trabajando por el bien del país en forma conjunta y necesitamos trabajar todos codo a codo”. “No, no”, fue la respuesta contundente del mendocino cuando se le pregunto si queria ser candidato a presidente en 2011. “Quiero terminar la vicepresidencia de la mejor manera posible”, añadió antes de agradecer e ingresar a la Casa Gris.

Posteriormente en una rueda de prensa, Cobos respondió a una serie de preguntas referidas a la deuda del gobierno nacional con Santa Fe por el tema coparticipación y aclaró que se está trabajando para intentar darle una pronta solucion al tema de la sequía que afecta la provincia.

Previamente, Cobos habia desaprramado elogios hacia el titular de la Casa Gris: “Yo creo que el gobernador Binner ha sabido construir una alianza muy positiva con hombres de otros partidos y esto es lo que la gente está pidiendo, que nos pongamos de acuerdo, que generemos consensos y que pergeñemos políticas a largo plazo. En este tema, Santa Fe lleva la delantera”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario