Política

"Berni nos dijo que la Nación siempre está para colaborar", sostuvo Perotti

El candidato a gobernador del Frente Justicialista se reunió en Buenos Aires con el secretario de Seguridad. Cleri, quien también participó del encuentro, dijo que "hay buena predisposición".

Jueves 14 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, se reunió junto a otros dirigentes de la provincia con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Berni y Perotti se focalizaron en cuestiones de seguridad de la provincia. Sostuvo que "en esta etapa lo que más nos interesaba era seguir hablando sobre políticas de seguridad, así como ver el equipamiento de la Policía federal, del 911, la tecnología incorporada".

En la reunión en Buenos Aires también trataron la posibilidad de que Gendarmería vuelva a asignar un importante número de efectivos a Rosario y Santa Fe. “Abordamos el tema de la Gendarmería, sabiendo que en los últimos días desde distintos sectores se planteó otra vez este pedido. Berni nos dijo que la Nación siempre está para colaborar, pero que hoy no estaban dadas las condiciones en un marco de política de seguridad para volver la Gendarmería a la provincia de Santa Fe”, sostuvo.

El diputado nacional Marcos Cleri, que también participó de la reunión, dijo que el envío de gendarmes estaría supeditado al compromiso del gobierno santafesino de "plantear una política de seguridad a largo plazo complementaria con la presencia de las fuerzas federales, que incluya un trabajo más profesional de la Policía provincial, con mejor desarrollo territorial”.

"Hay buena predisposición del gobierno nacional", sentenció Cleri.

Mientras tanto, la Cámara de Senadores provincial aprobó por unanimidad el pedido al Ejecutivo santafesino para que gestione ante la Nación el envío de personal de Gendarmería para reforzar la seguridad en el Departamento La Capital.

“Necesitamos reforzar la seguridad y esperamos que la Nación preste oídos a este reclamo”, dijo el senador Hugo Marcucci, y remarcó la importancia de que, "dentro de la agenda de reclamos sobre la presencia de fuerzas federales en la provincia, sea incluida y planteada la necesidad que las tropas se hagan presentes en el departamento La Capital”, remarcó el legislador.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunirá el próximo lunes con Berni para definir los detalles de un operativo que incluiría el regreso de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe hasta fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS