Tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso nacional, la oposición calificó las palabras del primer mandatario como “una pérdida de tiempo” y afirmaron que su alocución fue complaciente a la figura de la vice Cristina Kirchner.
Foto: Archivo / La Capital.
Legisladores de la oposición se hicieron sentir durante la cita en el Congreso nacional.
Tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso nacional, la oposición calificó las palabras del primer mandatario como “una pérdida de tiempo” y afirmaron que su alocución fue complaciente a la figura de la vice Cristina Kirchner.
El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó sobre el presidente: “Vive en otro país, como si fuera todo una maravilla, cuando tenemos 6 por ciento de inflación por mes, que es una catástrofe, y un nivel de inseguridad gravísimo en todos lados”.
La titular del PRO a nivel nacional echó mano a Twitter. “Por suerte es la última vez que hay que escucharlo (a Fernández). Lo que viene será mejor”, escribió Patricia Bullrich.
El diputado y presidente de bloque radical, Mario Negri, sostuvo que el jefe del Estado pretendió congraciarse con Cristina y hasta “violó la ley” por opinar sobre “sentencias y condenas”.
El senador y titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, argumentó que, a 40 años del retorno de la democracia, el discurso de Fernández recorrió “dos horas de cinismo, mentiras y agravios a las instituciones”. Sobre el Frente de Todos (FdT), argumentó que está “unido para conservar el poder”.
Por su parte, el senador Martín Lousteau, aspirante a suceder a Rodríguez Larreta, señaló que Fernández desconoció la autonomía los porteños respecto del gobierno nacional: “Es intolerable la agresión contra la ciudad de Buenos Aires”.
El titular de la Coalición Cívica (CC) y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, afirmó que el discurso reflejó a “un presidente en soledad, que reconoce que «todo lo republicanamente posible» es seguir apretando a la Justicia”.
Otro de los que se fue del recinto fue el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei. Mediante un hilo de Twitter, el economista disparó: “Es inadmisible aceptar con nuestra presencia las mentiras y los ataques del presidente a la ciudad de Buenos Aires”.
Respecto de las críticas del presidente a la Justicia, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert tuiteó: “Qué caballeros con huevos de toro los miembros de la Corte Suprema, (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, tener que escuchar las mentiras y agravios que salen de la boca del mamarracho de Fernández”.