Política

Aranguren: "No estoy de acuerdo con que la energía es un derecho humano"

El exministro de Macri dijo que "hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito".

Miércoles 06 de Febrero de 2019

El exministro de Energía Juan José Aranguren consideró que la energía es un bien escaso y por eso costoso. Y en este marco afirmó: "No estoy de acuerdo con que es un derecho humano".

"Ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo", apuntó el exfuncionario macrista. Dijo que "a veces a los argentinos nos gusta la frase 'mentime que me gusta"' y que "hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito".

El exministro dijo que los países que han progresado han pagado por la energía y sostuvo que el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo.

Embed

Salarios. Afirmó además que en los 12 años que duró el gobierno kirchnerista "los salarios subieron mas que la energía".

"Para alcanzar una calidad de servicio hay que recorrer un camino. Entre 2003 y 2015, los salarios subieron mas que la energía. "Nosotros tratamos de normalizar el mercado. Que las tarifas suban mas que los salarios", remarcó Aranguren.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario