Política

Allanaron la quinta de Macri y Juntos por el Cambio cargó contra el gobierno

Buscan establecer si el ex jefe del Estado violó la cuarentena tras el regreso de su reciente viaje a Europa

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó ayer un procedimiento en la quinta Los Abrojos, donde vive el ex presidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si violó la cuarentena tras el regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri.

El fiscal había reclamado primero al municipio de Malvinas Argentinas que lo proveyera las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la Subsecretaría de Seguridad de esa gestión que en el lugar solo hay videovigilancia privada.

Macri había regresado de Europa el 3 de septiembre pasado y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores a su llegada a la Argentina, como medida para evitar la eventual propagación de coronavirus.

Sin embargo, el 10 de septiembre se reunió en su quinta con intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

“Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente del país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, publicó el jueves pasado el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su cuenta de Twitter.

Del encuentro habrían participado también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Una de las primeras en replicar la medida judicial fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “A Cristina (Kirchner) la mueve el odio y el presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Macri por una cuarentena, cuando el propio gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio”, afirmó.

Federico Angelini, vicepresidente del PRO, replicó en Twitter el comunicado de los diputados nacionales del espacio: “Repudiamos la desmesura autoritaria del gobierno kirchnerista. El allanamiento forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática”.

Al respecto, fuentes del PRO deslizaron a La Capital que, tras su regreso de Europa, Macri se realizó “dos hisopados que dieron negativo”. Y sentenciaron: “Está indignado y muy preocupado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS