El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos al cantante L-Gante, en una charla que quedó registrada en video y que fue difundida en el canal oficial del mandatario en YouTube, tal como él mismo había anunciado en las redes sociales.
El video de anticipo lo muestra al presidente junto a Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, dialogando de manera distendida, y también el encuentro con la primera dama, Fabiola Yáñez, y la pareja de L-Gante, Tamara Baéz, con la recién nacida hija de ambos, Jamaica.
Más tarde, a las 20, la cuenta oficial de Alberto Fernández en la plataforma YouTube publicó el video donde califica a L-Gante como "un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud en la Argentina" y muestra fragmentos de una "charla franca y sincera, despojada de formalismos", tal como indica el propio presidente en la presentación.
L-Gante le contó al jefe del Estado sobre sus inicios en la música y en el mercado laboral, donde hizo su primera experiencia contratado de manera informal en una fábrica de plásticos. El artista también apoyó la intención del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en trabajo, una “idea” que él también dijo haber tenido tiempo atrás.
Resaltó además la importancia de la educación al advertir que los jóvenes deben tener los “estudios completos” porque “de ahí empieza el futuro”, y contó incluso que, más allá de su actividad en la música, tiene previsto estudiar una carrera cuando termine los estudios secundarios.
“Que los jóvenes no tengan miedo ni nada raro a la hora de hablar con alguien mayor”, expresó L-Gante, quien valoró haber sido recibido por el presidente y que desde la política quieran “entender a un pibe” como él.
Fernández, por su parte, expresó que “después de la pandemia, tenemos la posibilidad de hacer las cosas de otra manera”. Y le dijo al al joven artista: “Llegaste por tu mérito, tenés que estar muy orgulloso de esto”.
https://twitter.com/alferdez/status/1444752503854272512
El diálogo entre el presidente y el cantante se produce como un gesto de respaldo después de las críticas de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal de Rosario, en el debate debate por el nombramiento de L-Gante como ciudadano ilustre.
Después de que fuera mencionado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la figura del cantante quedó más cercana a las cuestiones políticas, y la discusión en el palacio Vasallo colaboró con la polémica.
Es que la iniciativa de la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp para nombrar visitante distinguido al músico levantó polvareda, ya que generó resistencias con el edil de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo a la cabeza.
Tepp destacó que la visita de L-Gante a Rosario generó entusiasmo en los chicos que participan del Laboratorio de Hip Hop del Distrito Siete, que ven en su música "una herramienta para expresar lo que viven y sueñan".
>> Leer más: El Concejo aprobó la distinción a L-Gante después de analizar las letras de sus canciones
Cardozo expresó su oposición porque considera que L-Gante no cuenta con una trayectoria que lo avale y pidió que el Concejo se enfoque "en los temas de las urgencias de la gente".
Tepp recordó el nombramiento de Nicki Nicole y le respondió: "Hace menos de un año, una mujer con la misma trayectoria que L-Gante fue distinguida por unanimidad en el recinto. Al que no le quieren votar la distinción es al negro".