Política

Abogada de Timerman habló sobre el estado de salud del excanciller

Graciana Peñafort tildó de "salvajada" la prisión domiciliaria que se le dictó al exfuncionario.

Miércoles 17 de Enero de 2018

Graciana Peñafort tildó de "salvajada" la prisión preventiva que se le dictó a Héctor Timerman en la causa por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la Amia mediante el memorándum de entendimiento con Irán. Y reveló que el excanciller tiene "un cuadro muy avanzado de una grave enfermedad" y que "no está bien".
"En su condición de salud es una salvajada lo que están haciendo, porque sabían (de su enfermedad), la certificó judicialmente. Y dictaron una preventiva innecesaria solo para hostigarlo", afirmó la abogada que patrocina al exfuncionario del gobierno de Cristina Fernández.
Presente en el piso de Intratables, Peñafort contó que si bien Héctor Timerman tiene prisión domiciliaria dictada por el juez Claudio Bonadio, su tratamiento médico lo hace en los Estados Unidos. La Justicia lo autorizó a salir, pero el Departamento de Estado norteamericano le negó la visa.
"Dictaron una prisión preventiva innecesaria solo para hostigarlo"
"Más allá que acáa es domiciliara, el estatus jurídico hasta el 10 de enero de este año es que está detenido. Conclusión: le revocan la visa. Héctor Timerman tiene una grave enfermedad y un cuadro muy avanzado. Hace una semana ya tendría que haber accedido al tratamiento y todavía estamos esperando la visa", explicó Peñafort.
Consultada sobre el estado de salud del excanciller, Peñafort señaló: "No está bien".
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario