Política

A la caza del sufragio de los indecisos

Los candidatos saldrán al ruedo a disputar especialmente el voto de los indecisos en las próximas semanas.

Domingo 25 de Julio de 2021

Resuelta una de las instancias que mayor tensión genera puertas adentro en cada agrupación política en un año electoral, la rosca interna por candidaturas y nombres propios, tras el cierre de listas para las Paso de septiembre próximo se pone definitivamente en marcha la campaña proselitista de 2021.

  Definidas las nóminas, los principales referentes del Frente de Todos (FdT), de Juntos por el Cambio (JxC), el progresismo, el peronismo disidente, los liberales y la izquierda saldrán al ruedo a disputar especialmente el voto de los indecisos en las próximas semanas.

  Diversas encuestas muestran por estos días que un porcentaje significativo del electorado, cuando restan menos de dos meses para las primarias, aún no resolvió a quién brindará su respaldo en el cuarto oscuro.

Dudas

Incluso, algunas consultoras indicaban antes del cierre de listas del sábado pasado el número de indecisos superaba el 30 por ciento de la muestra total de quienes concurrirán a las urnas en septiembre: 32% llegó a señalar una encuesta de Oh! Panel.

  Ese escenario, en medio de un contexto extraordinario con motivo de la pandemia de coronavirus y de la crisis económica por la que transita la Argentina, agrega interrogantes adicionales y distintivas —particulares— a la campaña electoral. ¿Qué intentará premiar con su voto el electorado y qué buscará castigar?, son los grandes interrogantes por develar.

  Las elecciones de medio término definirán el 14 de noviembre la renovación de casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, tras sortear el test de unas Paso que, con la oficialización de las precandidaturas, a las que el Frente de Todos (FdT) llegará con acuerdos —y controversia, como en Santa Fe— y Juntos por el Cambio (JxC) con una competencia abierta en la mayoría de los distritos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario