Villa Gobernador Gálvez: el joven asesinado era buscado por un intento de homicidio

Axel Romero estaba prófugo en la investigación por un ataque a tiros instigado desde la cárcel que ocasionó una lesión irreversible a un chofer de Uber

22 de junio 2025 · 19:05hs

Axel Nicolás Romero, el joven de 25 años asesinado este domingo en Villa Gobernador Gálvez, era buscado como sospechoso de haber participado de un intento de homicidio instigado desde la cárcel que culminó con un chofer de Uber afectado por una lesión medular irreversible.

El dato fue confirmado por fuentes allegadas a la investigación del fiscal Lisandro Artacho, que investigó aquel ataque y también este asesinato. Romero, de 25 años, fue asesinado sobre la 1 de la madrugada del domingo en el cruce de Jorge Newbery con el pasaje 8, a unas cinco cuadras de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. A esa hora ingresaron varios llamados a la central de emergencias 911 dando cuenta de una serie de disparos de arma de fuego y la presencia de un muchacho herido en la vía pública.

Cuando llegaron al lugar los primeros uniformados del Grupo de Respuesta Inmediata (Giri) de la policía provincial se encontraron con Romero agonizando con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo. Minutos después arribó una ambulancia del Sies y el personal médico constató que el muchacho ya estaba muerto.

También llegaron al lugar, según fuentes policiales, familiares del joven asesinado que al parecer tuvieron un entredicho con los profesionales que trabajaban en la escena del crimen. En ese momento los parientes de Romero les dijeron a los policías que no querían brindar información acerca de la víctima y el homicidio.

>>Leer más: Villa Gobernador Gálvez: mataron a balazos a un joven en la vía pública

El fiscal de Violencias Altamente Lesiva Lisandro Artacho dispuso las primeras medidas para iniciar la pesquisa como el levantamiento de rastros, el relevamiento de cámaras de vigilancia en la zonas, la toma de testimonios a vecinos, allegados y testigos eventuales, y la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal. En el lugar se levantaron unas 15 vainas servidas de calibre 9 milímetros y un impacto de bala en un auto Mazda Classic blanco estacionado en la cuadra.

Buscado

En el relevamiento de testimonios los vecinos afirmaron ante los uniformados no haber visto a los atacantes. No obstante, según los voceros policiales consultados, más tarde se presentó una mujer que se identificó como la pareja de Romero y aportó sus datos filiatorios. Al chequearlos en el sistema Cóndor, los uniformados confirmaron que la víctima tenía un pedido de captura activo.

En efecto, el pedido de captura había sido emitido tiempo atrás por el propio fiscal Artacho, que investigó un intento de homicidio de un chofer de Uber el 1º de noviembre del año pasado en el barrio Giglione de Villa Gobernador Gálvez. El ataque ocurrió sobre las 23 en Nicaragua entre García González y Montevideo, a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires y del arroyo Saladillo.

>>Leer más: Un hombre está internado en grave estado tras ser baleado en Villa Gobernador Gálvez

Allí fue encontrado, a bordo de un Renault Clio negro, un joven de 28 años identificado como Maximiliano M. que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con heridas en la cara, el torso y un brazo. En el auto se habían hallado siete vainas servidas y un celular en el que se terminó hallando información que días después explicaría los pormenores del ataque.

Mientras unos policías examinaban la escena del violento suceso otros divisaban en el cruce de avenida 25 de Mayo y Soldado Aguirre un utilitario gris Chery Tiggo que coincidía con datos aportados al 911 por testigos del ataque al chofer y cuando los sospechosos no respetaron la voz de alto de los policías se inició una persecución por más de diez cuadras hasta Mitre y 9 de Julio, donde el vehículo se incrustó en el patio de una vivienda.

Los ocupantes del utilitario, en el que se secuestraron dos pistolas, huyeron a la carrera. Uno logró su cometido pero los otros dos sólo alcanzaron a recorrer cien metros hasta que fueron apresados en Rawson al 2600. Uno de 19 años quedó detenido y otro de 16 quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Desde la cárcel

Un mes y medio después, en enero de este año, la investigación de Artacho develó los pormenores del ataque. Según publicara este diario entonces, el ataque había sido orquestado por Diego Ariel Vallejos desde la cárcel de Francia al 4900 donde cumplía una condena.

>>Leer más: Un preso fue imputado de instigar los disparos a un chofer de Uber en Villa Gobernador Gálvez

Según la imputación que le formulara el pasado 14 de enero el fiscal Artacho, Vallejos encomendó a un grupo de personas que organizaran el ataque contra un hombre mediante un ardid que comenzó con ofrecerle una camioneta para la venta. En ese marco se pactó un encuentro en Montevideo y Bélgica para las 22 y el interesado llegó a las 22.40 en el Renault Clio negro que manejaba su amigo Maximiliano, en ese momento chofer de la aplicación Uber.

En el lugar no estaban los falsos vendedores y luego de un mensaje aparecieron tres personas en un utilitario Chery Tiggo. El interesado en comprar el vehículo bajó del Clio y mantuvo una conversación con esas personas, revisó los papeles de la camioneta y en un momento en el que les dio la espalda los otros extrajeron tres pistolas y comenzaron a dispararle.

El interesado alcanzó a escapar a la carrera y resultó ileso. Pero el chofer se vio sorprendido por balas que lo alcanzaron en el abdomen y le provocaron una “lesión medular irreversible por la cual perdió movilidad de sus extremidades”, según planteó entonces el fiscal.

Por el hecho ya estaba imputado José F., el joven de 19 años apresado luego del choque del Tiggo, como uno de los tiradores. Verónica Analía C. fue acusada de colaborar con el plan poniendo su casa para organizar el ataque bajo las órdenes de Vallejos, que también quedó imputado como instigador de un homicidio en grado de tentativa.

En tanto, quedaba un prófugo al que le habían atribuido conseguir las armas y municiones para los atacantes, y también estaba sindicado como quien contactó al destinatario de los disparos para ofrecerle la camioneta. Ese prófugo, con pedido de captura, era Axel Romero.

Prófugo

Fuentes allegadas a la investigación de Artacho confirmaron que el muchacho asesinado el domingo en Villa Gobernador Gálvez era el prófugo que faltaba detener por aquel ataque en noviembre pasado. Agregaron que el celular que se había encontrado en el auto del chofer de Uber era precisamente el de Romero, quien pudo escapar esa noche cuando cayeron sus cómplices a bordo del utilitario Chery Tiggo.

En principio no se descarta que el joven ultimado haya sido parte de una banda de narcomenudeo manejada desde la cárcel, teniendo en cuenta que había participado de un plan orquestado por un preso. Más allá de esas cuestiones, por lo que se pudo establecer por el momento, el domingo a la madrugada Romero estaba en su casa y cuando salió fue abordado por hombres hasta el momento identificados que le dispararon varias veces con armas calibre 9 milímetros.

Por el momento no hay indicios que vinculen el ataque mortal contra Axel con el hecho por el cual era buscado.

Ver comentarios

Las más leídas

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Kudelka: Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo

Kudelka: "Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo"

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Lo último

Condenaron a tres testaferros de la banda de Delfín Zacarías que habían sido absueltos

Condenaron a tres testaferros de la banda de Delfín Zacarías que habían sido absueltos

El asesino de TikTok: la historia real detrás de la miniserie que arrasa en Netflix

"El asesino de TikTok": la historia real detrás de la miniserie que arrasa en Netflix

Quini 6: de dónde son los tres apostadores que ganaron más de $390 millones

Quini 6: de dónde son los tres apostadores que ganaron más de $390 millones

Arrancó la reconversión de la antigua residencia del Opus Dei en un centro de salud

La casona de barrio Martin está en refacción. A mitad de año empezarán a funcionar los consultorios del Sindicato de Luz y Fuerza

Arrancó la reconversión de la antigua residencia del Opus Dei en un centro de salud
El Senado de la provincia se prepara para darle media sanción a la ley antitrapitos

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

El Senado de la provincia se prepara para darle media sanción a la ley antitrapitos

Condenaron a tres testaferros de la banda de Delfín Zacarías que habían sido absueltos
Policiales

Condenaron a tres testaferros de la banda de Delfín Zacarías que habían sido absueltos

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Por Martín Stoianovich

Policiales

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

Por Gonzalo Santamaría

La Ciudad

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

Unidos apuesta a darle media sanción este jueves a la nueva ley de municipios

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Unidos apuesta a darle media sanción este jueves a la nueva ley de municipios

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Quini 6: tres ganadores se repartieron más de 1.500 millones de pesos

Kudelka: Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo

Kudelka: "Ojalá me equivoque, pero será un trabajo arduo y a largo plazo"

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Una beba de dos meses ingresó al Vilela y se detectó cocaína en su cuerpo

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario

Ovación
Las pelotaris festejaron  el Día de la Mujer  en Remeros Alberdi

Por Pablo Mihal

Ovación

Las pelotaris festejaron el Día de la Mujer en Remeros Alberdi

Las pelotaris festejaron  el Día de la Mujer  en Remeros Alberdi

Las pelotaris festejaron el Día de la Mujer en Remeros Alberdi

Boca no pudo con San Lorenzo y en River comienza la era del Chacho Coudet

Boca no pudo con San Lorenzo y en River comienza la era del Chacho Coudet

En Central, Fatu Broun continúa haciendo historia bajo los tres palos

En Central, Fatu Broun continúa haciendo historia bajo los tres palos

Policiales
Condenaron a tres testaferros de la banda de Delfín Zacarías que habían sido absueltos
Policiales

Condenaron a tres testaferros de la banda de Delfín Zacarías que habían sido absueltos

Doce policías condenados por agresiones y vejaciones en las Cuatro Plazas

Doce policías condenados por agresiones y vejaciones en las Cuatro Plazas

El sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda que cometía robos en Rosario

El sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda que cometía robos en Rosario

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

Crímenes y venganzas: a diez años del asesinato que precipitó la caída del clan Funes

La Ciudad
Arrancó la reconversión de la antigua residencia del Opus Dei en un centro de salud
La Ciudad

Arrancó la reconversión de la antigua residencia del Opus Dei en un centro de salud

El Senado de la provincia se prepara para darle media sanción a la ley antitrapitos

El Senado de la provincia se prepara para darle media sanción a la ley antitrapitos

El tiempo en Rosario: jueves caluroso pero con la mínima apenas en 16º

El tiempo en Rosario: jueves caluroso pero con la mínima apenas en 16º

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

Al borde del colapso, el sector de Discapacidad lanzó un paro en Rosario y el país

Irán atacó barcos, el aeropuerto de Dubái e infraestructura petrolera
El Mundo

Irán atacó barcos, el aeropuerto de Dubái e infraestructura petrolera

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario
La Ciudad

Habrá cambios en el sistema para sacar la licencia de conducir en Rosario

La UNR ganó una medalla y se clasificó al Mundial de Programación en Dubái
La ciudad

La UNR ganó una medalla y se clasificó al Mundial de Programación en Dubái

Derribaron dos nuevos búnkeres y ya se desactivaron 108
policiales

Derribaron dos nuevos búnkeres y ya se desactivaron 108

Denunciaron más ataques tras el crimen del bebé baleado en una barbería
Policiales

Denunciaron más ataques tras el crimen del bebé baleado en una barbería

El gobierno de Santa Fe alerta por la morosidad en familias y empresas
Economía

El gobierno de Santa Fe alerta por la morosidad en familias y empresas

Concejo: rechazan la propuesta de eliminar la ciclovía de calle Rioja
La Ciudad

Concejo: rechazan la propuesta de eliminar la ciclovía de calle Rioja

Sospechoso al agua: fueron a detenerlo por abuso sexual y se escondió entre camalotes
Policiales

Sospechoso al agua: fueron a detenerlo por abuso sexual y se escondió entre camalotes

Dolor en la empresa Laguna Paiva por la muerte del chofer en el choque
La Región

Dolor en la empresa Laguna Paiva por la muerte del chofer en el choque

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del choque fatal en la autopista
La Región

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del choque fatal en la autopista

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa despertó al pueblo
La Región

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa "despertó" al pueblo

Espectador de lujo en el show de Fito Páez: Ángel Di María fue ovacionado en El Círculo
Zoom

Espectador de lujo en el show de Fito Páez: Ángel Di María fue ovacionado en El Círculo

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newells
La Ciudad

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newell's

Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Por Javier Felcaro

Política

Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Ley de glaciares: biólogos de Greenpeace llegan a Rosario para hablar de la reforma
La ciudad

Ley de glaciares: biólogos de Greenpeace llegan a Rosario para hablar de la reforma

El gobierno confirmó cambios en los plazos de las revisiones técnicas
Motores

El gobierno confirmó cambios en los plazos de las revisiones técnicas

Un juez federal acusado de corrupción intentó apartar a un magistrado
Policiales

Un juez federal acusado de corrupción intentó apartar a un magistrado