POLICIALES

Una discusión terminó con un hombre asesinado a balazos sobre las vías de Flammarión

El hombre recibió un balazo en el pecho y murió en el lugar. El agresor está prófugo.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

“Estaban chupeteando y se desconocieron. Y en medio de la pelea uno sacó un fierro y se la puso en el pecho. Cosa de borrachos”. Así resumió un vecino el asesinato de Kevin Alexis Maldonado, de 24 años, ocurrido sobre las vías del ferrocarril en inmediaciones de Uriburu entre Margis y Flammarión, del lado de barrio Matheu. Maldonado recibió un balazo en el pecho que le provocó la muerte. “Estábamos durmiendo y sobre la vía estaban festejando un cumpleaños. Se escuchaban gritos. Pero como a las 3 de la mañana se escuchó el ruido seco de un balazo. Fue uno solo. Y después hubo gritos de hombres. Cuando nos asomamos vimos que venían cargando por la vía a un hombre con sangre en el pecho. Lo acercaron hacia Uriburu para ver si conseguían que alguien lo llevara a un hospital, pero quedó ahí”, explicó una de las vecinas del lugar sobre el homicidio. De acuerdo al parte de prensa de la Fiscalía RegionalMaldonado presentaba dos heridas de bala en el pecho y el rostro.

Una mesa y algunas sillas ubicadas entre las vías del ramal Rosario-Buenos Aires que corren paralelas a Flammarión a la altura de Uriburu marcaban el último punto de reunión por el que pasó Kevin Maldonado. Un lugar contenido entre casillas de madera y chapa y precarias edificaciones de material. Más allá que la lluvia de sábado por la mañana le ponía al lugar un telón de desamparo, la última cena de Maldonado y sus amigos fue en el marco de la pobreza y desamparo. Fueron pocos los que aceptaron sobre el mediodía contar sobre lo ocurrido a las 3 AM del sábado sobre las vías a 50 metros de Uriburu.

Según se pudo reconstruir a la hora señalada Maldonado estaba reunido con un grupo de personas sobre las vías. ¿Eran parte de un festejo? Nadie lo confirmó. Y algún que otro vecino, con cara de recién levantados y pocos amigos, desestimaron que en la madrugada en el lugar hubiera habido celebración alguna. “Lo que se comentaba a la madrugada era que el pibe muerto había tenido una discusión con otro que tenía un revolver. Y bueno. Paso lo pasó”, explicó una residente de la zona. El asesinato de Kevin Maldonado es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli quien comisionó a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que recolectaran testimonios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS