Policiales

Un problema entre dos jóvenes terminó con uno asesinado de ocho balazos

Nicolás Cócere, de 18 años, fue acribillado ayer en Pizzurno y Superí. El supuesto agresor está identificado y anoche seguía prófugo.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Un festejo por el Día del Niño en el barrio La Esperanza terminó con un muchacho asesinado. Se trata de Nicolás Cócere, de 18 años, quien cayó en una zona de monoblocs ubicada en Pizzurno entre Larrechea y Superí. A las 17.30 de ayer un llamado alertó de la balacera y un móvil policial llevó a la víctima hasta el Hospital Alberdi pero el chico llegó muerto.

Según testigos, el presunto autor del disparo está identificado. Se trataría de Alejandro Nahuel L., apodado "Pechocho" y a quien algunos datos ligan a la banda de Marcelo "Frentudo" F. y conectado al narcotráfico en la zona. Sin embargo, el homicidio de Cócere no encontraría sus motivos en el ámbito del narcomenudeo sino en un problema personal "entre ellos", según decían en el barrio.

Varios tiros

A las 17 de ayer ingresó al 911 un llamado sobre un tiroteo en Pizzurno y Superí. "Se escucharon varios tiros. Primero uno, después tres y después cuatro todos juntos, una tras otro. Enfrente de la casa donde mataron a Nico, en un centro de salud, estaban festejando el Día del Niño y había muchos pibes. No sabemos cómo se pudieron esconder", comentó un vecino.

"Nadie entendía qué pasaba, de pronto se escucharon los tiros en una casa de enfrente al Polideportivo y los chicos alcanzaron a esconderse. No hubo un tiroteo; un pibe llegó, tiró y se fue", contó otro testigo involuntario.

Varios vecinos vieron una moto negra escapando por Pizzurno hacia el oeste. "Los disparos fueron dirigidos hacia la víctima y no hacia otras personas que se encontraban traban en vía pública", expresó un parte de la Fiscalía. Anoche los familiares de Cócere no quisieron dar precisiones sobre la mecánica de ataque.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar alcanzaron a entrevistar a Cócere antes de llevarlo al Hospital Alberdi, donde ingresó sin vida, con ocho heridas de arma de fuego en tórax, piernas y abdomen.

Larga data

Entre versiones de todo tipo, la que más fuerza tomó es que el conflicto es de larga data. "La cosa fue que Nico baleó hace un par de meses a un amigo de Pechocho, que tenía problemas con un primo de Nico y él se lo tomó como personal. Hace un mes Pechocho lo baleó a Nico y lo mandó al Hospital Alberdi con dos tiros y la bronca siguió. Creo que todo empezó por un auto que le chocó el amigo de Pechocho a Nico". En ese marco, dijo otro vecino, "Pechocho supo que Nico venía a su casa y lo fue a buscar".

Al respecto trascendió que efectivos de la seccional 30ª allanaron la casa de Nahuel L. hace unas semanas como sospechoso de haberle disparado al chico asesinado ayer.

Ayer pasadas las 18 un grupo fue hasta la casa de la madre de Nahuel en Oriente y Superí, y quemó la vivienda y un Renalt Clio gris de Pechocho. En la seccional 30ª estaban apostados varios efectivos pertrechados, ante la posibilidad de disturbios, pero al cierre de esta edición no se había registrado más incidentes que ese incendio.

Tanto Cócere como Nahuel L. son conocidos de la seccional 30ª. "Los dos tienen antecedentes por robo, pero en el caso de la víctima cumplió la mayoría de edad hace poco tiempo", aseguró una fuente policial.

El caso recayó en el fiscal de Homicidios en turno, Adrián Spelta, y los primeros rastros los levantó el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó un levantamiento de rastros, tomaron testimonios y confeccionaron un croquis de la escena del hecho.

"Frentudo"

Algunos investigadores ubican a Pechocho como miembro de la banda de Marcelo F., conocido como "Frentudo", un hombre "muy violento" a quien la policía y los vecinos vinculan a los hermanos Sandoval, ligados al narcomenudeo.

En julio de 2017 Frentudo fue acusado de haber atacado la comisaría 30ª en 2016 y de amenazar a través de las redes sociales con matar a policías. En ese marco fue detenido en un cumpleaños donde se encontraba, en Castagnino al 1500. Pero no se pudo constatar que esté actualmente bajo detención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario